La receta de salsa de almendras propuesta por una nutricionista para aumentar tu aporte de calcio

Hay muchos mitos en torno a una alimentación vegetal. Un ejemplo, es el de pensar que, si no se consumen lácteos, podríamos tener déficit de calcio. Pero esto no es para nada así. Hoy en día se sabe que existen muchas fuentes vegetales de calcio con las que poder aportar este mineral dentro de una dieta vegana como con: garbanzos, alubias, brócoli, bebidas vegetales fortificadas en calcio, semillas de sésamo, higos secos, etc.
Pero, también contamos con las almendras como fruto seco rico en calcio. Y, aunque consumirlas en forma de snack está genial. Hoy quiero proponerte una forma de consumirlas diferente como parte de por ejemplo, un entrante o primer plato de verduras. Así que sigue leyendo para aprender a preparar esta deliciosa y saludable salsa de almendras con la que podrás incluir calcio de forma muy nutritiva.
Ficha
- Tiempo de preparación 30 min
- Tiempo de cocción 30 min
- Porciones 2
- Tipo de receta Dieta vegana
- Precio -
Ingredientes
- - 3 zanahorias
- 3 puñados de almendras tostadas
- 100 mililitros de bebida vegetal de soja
- 200 mililitros de leche de coco para cocinar
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración
1. Precalentar el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.
2. Pelar y cortar las zanahorias por la mitad en corte transversal.
3. Poner las zanahorias sobre papel vegetal en la bandeja del horno. Aliñar con un poco de aceite y sal y hornear a 200 grados durante 30 minutos.
4. Mientras, preparamos la salsa. En una picadora ponemos las almendras, la bebida de soja y la leche de coco y trituramos.
5. Verter la mezcla en un cazo y llevar la salsa a ebullición para que reduzca un poco y quede espesa. Más o menos necesitará unos 10-12 minutos.
6. Servir la salsa junto a las zanahorias asadas y listo