Albóndigas de pescado, una receta rápida y fácil que conquista a todos los paladares

Un giro delicioso a las clásicas albóndigas.
Albóndigas de pescado

Si estás buscando una receta rápida, fácil y que satisfaga a todos los paladares, has llegado al lugar indicado. Vamos un paso más allá de la clásica receta para traerte unas deliciosas albóndigas de pescado

Son una alternativa sabrosa y saludable a las albóndigas de carne. Con ingredientes frescos y simples, podrás disfrutar de un plato versátil que se adapta a diferentes estilos de cocina. 

Independientemente de si eres un amante del pescado o simplemente buscas una opción diferente para variar tu menú semanal, estas albóndigas de pescado son una elección perfecta.

Ingredientes

- 500 g de pescadilla 
- 50 g de gambas peladas 
- Aceite de oliva 
- 1 huevo
-1 yema 
- Pan rallado 
- 3 dientes de ajo 
- Sal
- 1 cebolla 
- Perejil 
- Vino blanco 
- Harina de trigo

Elaboración

Albóndigas de pescado

DIFICULTAD: FÁCIL (20 MINUTOS)

1. Cuece el pescado levemente, que quede jugoso. Desmenuza y reserva. Guarda también el caldo sobrante por otro lado.

2. Pica las gambas. Mézclalas con el pescado, la yema de huevo batida, 1 diente de ajo muy picado, 1 cucharadita de perejil picado y pan rallado (el que pida para compactar la masa).

3. Haz bolitas y pásalas por el otro huevo batido y, después, por la harina. Fríelas en una sartén hasta que doren y retira.
Pica la cebolla muy fina y los 2 dientes de ajo que quedan. Pocha en la misma sartén y añade un vaso de vino blanco. 

4.Deja cocinar a fuego medio unos minutos y añade las albóndigas y el caldo sobrante de cocer el pescado. Salpimienta y guisa hasta que la salsa espese. Sírvelas calientes.

Recomendamos en