ada más apetecible que una sopa calentita cuando hace frío fuera. Una de las sopas preferidas de los franceses y de medio mundo es la clásica sopa de cebolla.

Un caldo oscuro y ligero que queda riquísimo con el inconfundible sabor de la cebolla caramelizada. Es un plato con el que el éxito está garantizado y que gustará a todos tus invitados.
Además es súper económico y se prepara de la manera más sencilla que puedas imaginar. Sólo tendrás que conseguir unos buenos ingredientes, y seguir las indicaciones de la receta.
Lo más importante para que la sopa quede sabrosa es conseguir el punto perfecto de la cebolla caramelizada, y para ello, nada mejor que cortarla muy finita, y cocerla a fuego medio hasta que tome esa tonalidad dorada tan característica. Además, a la hora de caramelizar, es muy importante escoger un vino, licor que sea más dulzón. En esta receta incorporaremos vino blanco. Si lo prefieres puedes optar por uno semi-dulce o uno dulce, como el 'quitapenas', Málaga Virgen o un Pedro Ximénez.
Ficha
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación 60min
Tiempo de cocción 30min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
2 cebollas
1 litro de caldo de pollo
1 chorrito de vino blanco
1 cucharadita de maicena
Pan de hogaza (4 rebanadas)
80 gramos de queso emmental
Cebollino
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Elaboración

1. Pela las cebollas, lávalas y córtalas a la mitad para hacer unas rodajas finas. Calienta 2 cucharadas de aceite en una cazuela y cuando este bien caliente agrega las cebollas. Baja el fuego y cocínalas a fuego suave hasta que queden caramelizadas.
2. Riega las cebollas con el vino blanco, deja que el alcohol se evapore, y espolvorea con la maicena. Remueve hasta que la maicena se diluya con la cebolla y tuéstala un par de minutos.
3. Agrega el caldo de pollo, sazona al gusto, y cuece la sopa a fuego medio durante 30 minutos. Corta finamente el cebollino.
4. Tuesta las rebanadas de pan, píntalas con aceite de oliva, y cúbrelas con el queso para que quede fundido.
5. Sirve la sopa de cebolla con las tostadas de pan y queso gratinado.