Karlos Arguiñano renueva la versión de berenjenas rellenas de carne y tomate

Una versión con un toque especial y un aspecto diferente a la clásica receta de berenjenas rellenas.
Cinco ideas para preparar berenjenas rellenas deliciosas

Las berenjenas rellenas además de ser un plato muy completo y delicioso, son muy versátiles, ya que, es posible infinidad de ingredientes para rellenarlas combinando y explorando así nuevos sabores en esta clásica receta. Además podrás aprovechar ingredientes que tienes en la despensa y qué no sabes qué hacer con ellos (lo que se conoce como cocina de aprovechamiento).

Berenjenas rellenas - iStock

Hoy os proponemos una receta algo distinta a la tradicional, se trata de una apuesta de Karlos Arguiñano que conjuga el queso y el tomate con un toque especial. Veamos cuáles son sus ingredientes y cómo prepararlas.

La cocina de aprovechamiento: un imprescindible para no desperdiciar alimentos

@ecoguilty Como aprovechar los restos de verduras para hacer caldo. #recetasfaciles #recetas #recetasveganas #vegetales #aprovechamiento #recetasdeaprovechamiento ♬ sonido original - EcoGuilty

La cocina de aprovechamiento es una de las formas de cocinar en la que absolutamente nada se desperdicia dentro de la cocina. Hace unos años se volvió viral la receta de un caldo de verduras de aprovechamiento, usando las cáscaras de las zanahorias, patatas, puerros, cebolletas y todas las verduras que uses normalmente en tu cocina. Pones todas a remoja y dejas cocer durante una hora como mínimo para conseguir un fondo de verduras para el resto de tus platos. 

Las berenjenas rellenas de carne y tomate podrían considerarse otra receta de aprovechamiento ya que no sólo las puedes rellenar de estos dos ingredientes, si no que con cualquier elemento base que puedes encontrar en la despensa -alcachofas, de soja texturizada, de menestra de verduras, de carne en conserva,...- y aderezar con un buen sofrito y una salsa de tomate que gratinado todo al horno esta para chuparse los dedos. 

Tomate y queso mozzarela

Si te gusta la comida meditérranea, este quiche de espinacas, queso de cabra y tomate cherry te encantará. Además es tremendamente sencillo de preparar. - iStock

De entre todos los ingredientes, además de la berenjena necesitas carne picada, queso mozzarela fresco y rallado, tomates -pueden ser de cualquier variedad, aunque mi favorita es con tomates cherry-, y pimienta, sal y perejil. 

El truco de esta receta es cómo cocer las berenjenas. Para ello, antes de abrirlas, tendrás que amasar la verdura sin que se rompa para que la carne quedé más suelta. Las cortas en dos y en el interior de la carne vas a hacer cortes en forma de cuadrados. Las horneas durante 30 minutos a unos 200 grados en el horno -puedes hacerlo también en el air fryer si las raciones son para dos o una persona- . Así, el interior de las berenjenas estará tostado y dorado. 

Una vez sacadas del horno, quitas el interior y lo añades a la mezcla de sofrito con los tomates cherry dorados. si te gusta el queso puedes gratinarlas con queso mozzarella. Tendrás un plato principal increíble.  

Recomendamos en