Las judías verdes con crema de parmesano son un saludable plato en el que combinarás la sabrosa y suave crema de queso parmesano con la crujiente textura y frescura de las judías verdes. Esta propuesta del chef Karlos Arguiñano es ideal para una cena o almuerzo. Sigue el paso a paso de la receta y verás el éxito que tienes ante tus comensales con esta diferente forma de comer esta popular verdura.

Las judías verdes se tratan de un fruto inmaduro que se cosecha antes de que esté maduro por la carne que tienen las vainas antes de hacer crecer el haba de dentro, Ahora, te mostramos una nueva versión con la que combinar este plato que puedes encontrar durante todo el año, con una nueva salsa que vas a adaptar a muchas de tus otras recetas.
Una salsa con contrastes fuertes
Antes de nada, cuece las judías verdes previamente limpias, retirando las puntas y los hilos laterales previamente. Las puedes cocer enteras o partirlas en dos o tres trozos. Cuécelas durante 12 minutos y que queden al dente.
Para la salsa, casca los huevos en un bol, sazónalos y bátelos. Vas a añadir la leche, el queso parmesano y vuelve a batir hasta que los ingredientes queden bien integrados.
Esta salsa es muy parecida al mac & cheese mítico de Estados Unidos, que también se trata de una salsa de queso a base de queso cheddar y parmesano. Es distinta, pero muy similar.
La realidad es que si te gusta ser creativo, puedes hacer esta salsa con cualquier queso, desde los más comunes y que más gustan, hasta tus favoritos y más originales, como una crema de queso azul. Con el queso brie la salsa te quedará muchísimo más cremosa.

Este secreto no nos lo ha dado Arguiñano, pero lo hemos aprendido de otras recetas estadounidenses, y es que si te gusta el crujiente, puedes hacer esta receta y finalizarla en el horno. Pones las judías verdes en una fuente apta para horno, extiendes por encima la salsa de queso parmesano y a modo de topping, extiendes por encima pan rallado o panko -la versión japonesa del pan rallado-. Lo horneas y el resultado es una cama crujiente que al mezclarlo con el queso y las judías verdes es una explosión de sensaciones en la boca.
Consejos para prepararlo perfecto
Si quieres cocer las judías al vapor, colócalas en el accesorio destinado a ese uso, introdúcelo en una cazuela con un poco de agua y tápala. Cuécelas durante el tiempo que indique la receta.
A la hora de cocer las judías verdes, si te gusten más blanditas puedes dejarlas en el agua hirviendo durante 15 minutos.