Ensalada de pasta con tomate, parmesano y albahaca, la sencilla y original receta de Lourdes Montes

Esta veraniega receta es una maravillosa combinación, fácil de preparar y perfecta para una comida ligera
DL_u548800_011

La ensalada de pasta es una deliciosa opción para una comida ligera y nutritiva. Conocida como el plato por excelencia del verano, esta rica receta soluciona la indecisión de qué comer muchos días de la semana.

Además de su sabor irresistible, la ensalada de pasta es una opción popular debido a su capacidad para adaptarse a cualquier tipo de dieta. 

Sus combinaciones son numerosas. Este plato puede realizarse con una variedad infinita de ingredientes como verduras, aceitunas, frutos secos, latas de conserva, quesos o todo tipo de emulsiones.

Sin embargo, siempre hay una que destaca por su facilidad de preparación y su sabor satisfactorio. Se trata de la ensalada de pasta con tomate, parmesano y albahaca.

Está clásica opción combina la suavidad de la pasta tradicional con el sabor inconfundible de la albahaca fresca. Los tomates maduros aportan frescura y el parmesano añade un toque de salinidad.

El aroma de la albahaca fresca, mezclado con la pasta corta, nos transporta a los campos de Italia, donde este plato es una tradición.

Además, su simplicidad y su delicioso sabor la convierten en una elección irresistible para aquellos que desean una comida rápida y sabrosa. Ya sea servida como plato principal o como acompañamiento, sigue siendo un favorito infalible en la mesa de muchos, entre ellas la de Lourdes Montes.

La diseñadora ha sorprendido a sus seguidores de instagram con una sencilla preparación de este tipo de ensalada. La mujer de Francisco Rivera mostraba a través de un vídeo los pasos a seguir para disfrutar de este delicioso plato, que suele ser parte de muchas de sus comidas.

PASO A PASO DE ESTA ORIGINAL ENSALADA

Ensalada de pasta completa - Pixabay

El proceso para la elaboración de esta ensalada de pasta es sencillo. Primero, hay que macerar las hojas de la albahaca con tomates Cherry, aceite de oliva y sal durante un par de horas.

Posteriormente se cuece la pasta en agua con un poco de sal hasta que esté al dente. Luego, se enfría rápidamente bajo un chorro de agua fría, deteniendo la cocción y manteniendo la pasta firme.

Luego, se mezcla la pasta con el aceite y el tomate previamente preparado. Añade la albahaca y unos trozos de parmesano, sal y pimienta al gusto y ya estaría lista para probarla.

Una preparación tan sencilla y deliciosa que, tal y como ha instado la celebrity a sus seguidores, sorprenderá a todo aquel que la pruebe.

Recomendamos en