A día de hoy, la preocupación por llevar una alimentación saludable está en su punto más alto. Todos buscamos opciones que nos permitan disfrutar de los alimentos en el día a día sin necesidad de comprometer nuestra salud.
En este contexto, la Airfryer se presenta como una de las mejores opciones disponibles. Y es que con esta nueva herramienta de cocina, es posible preparar una amplia variedad de tentempiés de forma rápida, sabrosa y, lo más importante, sin la necesidad de tener que utilizar aceite, evitando así la fritura excesiva.
Es por ello, que ante la gran popularidad que está teniendo esta moderna freidora, hemos preparado una selección de aperitivos que son adorados por todo el mundo, pero que a menudo descartados debido a nuestra preocupación por evitar alimentos fritos.

1. Patatas fritas
Las patatas fritas son el aperitivo más clásico que existe, pero ¿qué tal si les damos un toque saludable? Gracias a esta nueva herramienta podemos freír este tubérculo sin que tengan que flotar en aceite.
Para ello, corta la patata en tiras delgadas, rocíalas con un poco de aceite de oliva y espolvorea sal y otras especias al gusto, como pimienta negra o pimentón. Colócalas en la Airfryer y en pocos minutos tendrás unas patatas crujientes por fuera y suaves por dentro.
2. Palitos de queso
Ahora os traemos una de las opciones más irresistibles que existen entre los aperitivos. Y es que ¿quién puede resistirse a un bocado de queso derretido?
Para hacer esta opción, corta tiras de queso cheddar o mozzarella en forma de palitos. Pasa cada uno por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado.
Colócalos en la Airfryer y tras 10-12 minutos, tendrás unos palitos de queso dorados y crujientes, perfectos para mojar en salsa de tomate.
3. Alitas de pollo crujientes
Por otro lado, traemos otras de las favoritas. Las alitas de pollo son un éxito garantizado en cualquier reunión, e imagínate si dices a tus comensales que son alitas healthy.
Mezcla el pollo con tus especias favoritas, como ajo en polvo, paprika y un toque de salsa picante. Colócalas en la Airfryer y fríe durante 15 - 20 minutos. Una vez finalice el tiempo, obtendrás unas alitas tan crujientes como las que estás acostumbrado a comer, sin la necesidad de cocinarlas de manera aceitosa.
4. Champiñones rellenos
Esta receta es una opción deliciosa y versátil, que podrás hacer de manera rápida en esta freidora. Retira los tallos de los champiñones y rellena los sombreros con una mezcla de queso crema, ajo picado, espinacas y bacon.
Espolvorea un poco de queso rallado por encima y colócalos en la Airfryer hasta que estén dorados y el queso se haya derretido. Este aperitivo es perfecto para picar en cualquier momento del día, así como para poner en el centro de una buena mesa.
5. Berenjenas fritas
Preparar estas tiras crujientes en la Airfryer es rápido y sencillo. Después de cortar y salar las berenjenas para eliminar el exceso de agua, se rebozan en huevo batido y pan rallado sazonado.
Luego, se cocinan en la Airfryer, que has debido de precalentar a 180°C, durante unos 10-12 minutos. Una vez listas, sírvelas con salsa de tomate, alioli o un poco de miel y sorprende con un aperitivo delicioso y saludable.