La receta de pimientos rellenos de Dani García que queda de diez

Aprende a hacer los pimientos rellenos con los trucos y receta del chef Dani García.
La receta de pimientos rellenos de Dani García que queda de diez

Los pimientos rellenos de bacalao son clave en la gastronomía española y cotidiana. Enseñarte estos trucos para hacerlos bien es nuestra misión, así toda tu familia y amigos se quedarán con la boca abierta. Por ello, te compartimos la receta de Dani García para que te queden de diez.

La realidad es que el pimiento es un alimento que puedes hacer en cientos de versiones. De hecho, hay variedades dulces, picantes, especiales para sofrito, para platos específicos, entre los que están los pimientos rellenos. Es un plato cuyo origen remonta a los años 70, donde el cocinero Ramón Roteta los rellenó con una simple receta con bacalao desmenuzado. Desde entonces puedes rellenarlos de lo que quieras, carne picada, otros pescados como la merluza, incluso puedes hacer una bechamel vegana para crear un plato sin materias primas de origen animal.

Dani García - Jesus Briones

Ahora es el chef marbellí quien hace una receta simple y sabrosa, donde lo más importante es tener una buena materia prima tanto de los pimientos como del bacalao y el resto de ingredientes, así, sabemos que no fallamos.

En este caso, el relleno de la receta tiene bacalao, un pescado que puedes conseguir en cualquier lugar, de forma fresca o congelada. La cuestión es que tienes que tener unos buenos ingredientes para conseguir un buen sabor de verdad.

Aquí tienes la receta de Dani García sin mucha complicación para que tengas un primer plato increíble.

¿Qué necesitas para esta receta?

  • 500 gramos de bacalao
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • 2 pimientos verdes
  • 300 gr de pimientos del piquillo
  • Jugos de los pimientos del piquillo
  • 50 ml de vino blanco
  • 100 ml de fumet
  • 300 ml de aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil

La receta, paso a paso

Para comenzar la receta, Dani cuenta que tiene varios pequeños trucos que van a conseguir multiplicar el sabor de este plato. Lo primero es que el bacalao debe de estar desalado y desmigado. Después es que la bechamel parta de un fondeado de puerro y cebolla que se entremezcle con la harina.

Para el bacalao:

Confitamos el lomo de bacalao en aceite de oliva y un ajo partido en dos. Unos 10 minutos. Reservamos el lomo de bacalao y el aceite por separado. El aceite lo enfriamos en nevera, unos 20 minutos.

Dani ha confesado que este truco lo ha cogido de su madre: Se trata de hacer brandada de bacalao dando un pequeño hervor a las migas de bacalao en la leche. Durante unos minutos para después, pasar la leche por un colador para ponerla sobre la harina ya cocinada para hacer la bechamel. ¡El sabor se multiplica!

Pimientos rellenos del piquillo - Getty Images

Para el sofrito:

En la cazuela con un poco de aceite sofreímos el ajo cortado fino. Unos 30 segundos. Después, añadimos la cebolla y el pimiento verde cortados en brunoise. Añadimos el vino y dejamos reducimos por completo. Cuando empiece a reducir, añadimos el jugo de los pimientos del piquillo. Añadimos el fumet y reducimos por completo.

Sacamos el bacalao del confitado, dejamos que atempere y lo desmigamos. Añadimos el bacalao al sofrito ya reducido del todo. Añadimos una pizca de sal, si fuera necesario.

Después el chef saltea pimientos del piquillo enteros en una sartén con un chorrito de aceite y añade un chorro de nata a esa sartén, con los pimientos durante aproximadamente cinco minutos, acto seguido añade los pimientos a un vaso batidor con un poco de esa nata para hacer la salsa que unirá el plato.

Con esta receta, no solo podrás disfrutar de un clásico de la cocina española con el toque especial de Dani García, sino que también sorprenderás a tus comensales con un plato lleno de sabor y tradición. Siguiendo estos sencillos pasos y trucos, lograrás unos pimientos rellenos que dejarán a todos con ganas de repetir. Y si no te gustan los pimientos, te dejamos aquí una lista de seis recetas de aperitivos originales que se hacen en menos de diez minutos con los que sorprender a tus invitados ¡Anímate a prepararlos y lleva la alta cocina a tu mesa!

Recomendamos en