Seis ideas de ensaladas con pollo: cinco recetas fáciles, ligeras y fresquitas para comer este verano

Si quieres meter proteína a tu ensalada pero ya estás cansado de usar atún o salmón, estas ensaladas con pollo te encantarán. Se comen frías para soportar las altas temperaturas, sacian pero son ligeras y son realmente sencillas de preparar.
Seis ideas de ensaladas con pollo: cinco recetas fáciles, ligeras y fresquitas para comer este verano
Cortesía de Pexels.

Ahora que por fin han llegado las altas temperaturas -parece que para quedarse-, muchos buscamos comidas livianas y frías con las que saciarnos pero sin vernos demasiado llenos. Ejemplo de ello son estas cinco recetas de canelones de verano ligeras, fresquitas y fáciles de las que ya os hablamos, o también otras opciones como pimientos del piquillo rellenos, tartar de atún o tostas con queso y otros alimentos recién sacados de la nevera. Eso sí, la receta que triunfa verano tras verano es la de ensalada.

Este plato que se hace en un pispás y al que se le puede echar todos los ingredientes que imagines es una opción que se puede comer fría ahora con las altas temperaturas. Además, es muy fácil de transportar por si necesitas comer en la oficina, o también para degustarla en las largas jornadas de playa y piscina. Por eso, ya os trajimos opciones como estas recetas de ensaladas con frutas refrescantes, ligeras y deliciosas, y hoy venimos a dejaros ideas de ensaladas con pollo. Porque sí, además del atún este también puede ser una opción con la que introducir proteínas en nuestra dieta. 

Ensalada de pollo con tomate, maíz y aguacate

Si buscas una opción súper completa y básica pero con un toque diferente, esta ensalada es para ti. Desde @cocinarsaludabletv emplean una lechuga, media taza de tomates cherry, media cebolla y media taza de maíz como base de la misma. Para cocinar el pollo, aliñan la pechuga de pollo con media cucharadita de paprika, ajo en polvo, orégano, sal y pimienta, aunque esto va al gusto del consumidor. Por último, coronan con medio aguacate y un aliño para el que usan media taza de aceite de oliva, el zumo de un limón, una cda. de yogurt griego, sal y pimienta. Como ves, es saciante y fácil para hacer para comer, y además puedes hacer un bol grande para guardarlo para varios días.

Ensalada de pollo con pasta, pan y parmesano

Las ensaladas de pasta también son una opción muy fresquita para estos meses de verano, y al introducir pollo como ingrediente están buenísimas. @esteficolombo apuesta por este tipo de ensalada César ligera y con muchos contrastes. Ella empieza haciendo tostones de pan al horno con aceite y sus condimentos favoritos. Mientras cocina el pollo a la plancha con sal y pimienta, pone a hervir la pasta. 

Por último, crea el aliño triturando cinco cucharadas de mayonesa, una cucharada de mostaza, tres anchoas, zumo de un limón, un diente de ajo, dos cucharadas de queso rallado, la ralladura de un limón y un chorrito de leche para que esté más fluida. Por último, monta el plato poniendo la lechuga, la pasta, tiras de pollo, el pan, unos chorritos del aliño y lascas de parmesano. 

Ensalada de pollo con cilantro, pepino y manzana

Si buscas una receta refrescante para luchar contra el calor, siempre tienes que incluir en tus ensaladas ingredientes con este poder. Es el caso de esta propuesta de @anabelsotomx que se hace en un santiamén. Lleva pollo deshilachado previamente cocido, cilantro, pepino, apio y manzana. Es decir, como ves también es ligera. Y como aderezo, mezcla el zumo de tres limones, sal, pimienta, ajo, aceite de oliva, una cucharadita de mostaza Dijon y dos cucharaditas de miel de abeja. En este caso, se juega con los contrastes de dulce y salado y de cítricos con otros sabores salados. 

Ensalada de pollo con zanahoria, lombarda y garbanzos

Comer legumbres en el estío cuesta más porque las solemos asociar a pesados platos de cuchara, pero una opción súper ligera y rica es introducirlas en ensaladas. Es el caso de esta receta de @fitconpat, que ella define como una explosión de sabores y colores. En primer lugar, ella corta las zanahorias en gajos pequeños para cocinarlas con pimentón dulce, ajo, cebolla al gusto y un poco de aceite. Cuando están un poco blandas, agrega el pollo o pavo troceado. Mientras, en un bol pone rúcula, queso feta, col lombarda, garbanzos y arándanos deshidratados. Por último, añade la zanahoria y el pollo y aliña con aceite de oliva y vinagre balsámico.

Ensalada de pollo con brócoli y cebolla roja

Crear platos típicos de otros países en forma de ensaladas es posible con recetas como esta ensalada oriental de @acomer.pe. En este caso, cocina la pechuga de pollo agregando sal y pimienta al gusto, una cdta. de aceite vegetal y dos cdas. de agua. Mientras que para el aliño, opta por mezclar cuatro cdas. de salsa de soja, dos cdas. de aceite de ajonjolí, 1/4 de cdta. de ajo rallado, 1/4 de cdta. de jengibre rallado, dos cdas. de cilantro picado finamente, limón al gusto y una cda. de semillas de ajonjolí para crear una salsa al estilo asiático. Por último, crea la ensalada poniendo en un plato dos tazas de brócoli o coliflor cocido, media cebolla roja cortada, media zanahoria en tiras, medio pimiento en tiras, medio pepino y dos cucharadas de pan picado, y mezcla todo bien con la salsa. 

Ensalada de pollo con aceitunas y aliño de menta

Y como última propuesta, esta ensalada griega con pollo. Las opciones mediterráneas siempre son una opción ideal para el calor, pues son livianas, saciantes y están llenas de sabor. La prueba es esta opción que @vadesabores prepara con dos pechugas de pollo, un puñado de tomates cherries, medio pepino, 100 gr de queso feta y 1/4 de cebolla morada. Por último, apuesta por un aliño fresquito con un puñado de menta fresca, el jugo de medio limón y aceite de oliva, además de unas aceitunas decorativas.

Recomendamos en