La deliciosa y simple alternativa con la que sustituir las famosas obleas de empanadillas que están agotadas

Desde finales de abril los amantes de este plato se vieron sumidos en una realidad absoluta: el fabricante de estas obleas comenzaron a dejar de hacerlas. Te traemos varias opciones para sustituir su masa. 
zinetmedia_bandeja_de_empanadillas_caseras_horneadas_1b27f14b-8d30-4177-8c13-508ffba2752e_2
Bandeja de empanadillas caseras horneadas - Paula Manso

Desde finales de abril la fábrica de Nestlé dejó de producir las famosas obleas para empanadillas de la marca Buitoni. Fue entonces cuando miles de consumidores sufrieron un desabastecimiento, mostrando su descontento con la marca por la falta a través de redes sociales. La inexistencia de este producto que se ha colado en las cocinas de muchos hogares para elaborar empanadillas con todo tipo de rellenos. Por eso, te traemos unas alternativas con las que puedes recrear el plato de empanadillas, horneadas o fritas. 

Fue a finales de abrir cuando la firma de alimentación Nestlé lanzó un comunicado a través de la red social X, en el que informaba que estaban sufriendo una falta de abastecimiento de harina que cumpla con nuestras especificaciones técnicas para garantizar las cualidades de sus productos con la harina específica. Desde entonces este producto no ha vuelto a aparecer en las estanterías de los supermercados.

Por eso, ante la falta de estas obleas, te proponemos unas alternativas que pueden servirte para conseguir las empanadillas más ricas que no tienen nada que envidiar a las que hacíamos antes con la masa de Buitoni. 

La alternativa de supermercado de las famosas obleas de empanadillas

Este tipo de masa tiene una textura muy característica ya que es muy fina y a la vez crujiente -ya estén horneadas o fritas- y no da la sensación de que se deshace en la boca como ocurre cuando usamos una masa de hojaldre. Si no te gusta la idea de hacerla en casa, existe una alternativa que está surgiendo en algunos supermercados como Alcampo o Carrefour.

Masa para empanadillas La Napolitana - Carrefour

Se trata de la masa para empanadillas La Napolitana. Tiene dos versiones de tamaños que puedes encontrar: medianas -1,94 euros- y grandes -2,21 euros-. Prácticamente tiene los mismos ingredientes que las de Buitoni y cada paquete contiene 12 unidades de obleas. Además tiene una versión vegana, hecha a partir de aceite de girasol, aunque se encuentran agotadas por el momento. 

Empanadillas estilo argentino - Getty Images

Prepara tu misma la masa  de obleas de empanadillas estilo Buitoni

Para esta receta necesitarás tan solo 5 ingredientes que segurísimo están en la despensa porque son los básicos de una cocina. Los ingredientes son: 

  • 2 tazas de harina de trigo -si es 00 que es el grano más fino que se usa para hacer pasta fresca y elaboraciones con texturas muy suaves-. 
  • Media cucharadita de sal. 
  • Un tercio de 1 taza de agua tibia -la temperatura hará -.
  • Un cuarto de 1 taza de aceite vegetal o mantequilla. 
  • Una pizca de levadura -en la receta original de Buitoni aparece este ingrediente para que suba un poco la masa-. 

La elaboración es facilísima si tienes un robot de cocina porque solo tendrás que añadir todos los ingredientes y ella sola los amasará. Si prefieres hacerlo a mano los pasos son los siguientes:  

  • En un bol mezcla la harina, la sal y el agua tibia junto con el aceite vegetal en este orden. Mezcla hasta que se mezcle una masa homogénea. 
  • Pasa a amasarla en una superficie de 5 a 10 minutos. y cuando la tengas lista la envuelves en papel film y la dejas reposar 30 minutos  a temperatura ambiente. 
  • Para hacer la forma característica, haz una bolita y amásala con el rodillo hasta que quede muy fina. También puedes  conseguir una prensa para hacer tortillas mexicanas -en Leroy Merlín la tienes por 31,20 euros-. 
  • Solo queda rellenarla con tus combinaciones favoritas. 

Masa de empanadillas estilo argentino

A pesar de tener un estilo diferente a las de Buitoni, para esta masa necesitas exactamente la misma cantidad de ingredientes solo que con medidas distintas: 

  • 500 gr de harina de trigo
  • 150 gr de agua
  • 100gr de manteca vegetal o mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de sal gruesa

Sigue el mismo proceso para hacer la masa como la primera versión y a la hora de crear la forma redonda, la masa tiene que quedar un pelín más gruesa. 

Relleno de jamón y queso de una empanadilla - Daniel Korzeniewski

Para el relleno, la creatividad y la imaginación. Es un plato para toda la familia y puedes optar por ideas originales para hacer empanadillas para niños, con rellenos de atún o mozzarella y también puedes echarle un vistazo a estas ocho recetas de empanadillas originales, sabrosas y fáciles de preparar para variar de las típicas de atún. Al final el gusto es totalmente particular de cada uno y puedes rellenarlas de lo que más te guste. 

Recomendamos en