Cocinar puede ser un placer, pero todavía lo es más comer. A la mayoría de nosotras nos faltan horas en el día para hacer todo lo que tenemos que hacer y necesitamos ahorrar tiempo en estas tareas tan cotidianas. Por eso consideramos que los servicios de comida a domicilio son uno de los mejores inventos del mundo, sobre todo si son platos tan sabrosos como saludables.
Cuando hablamos de comida a domicilio, no solo nos estamos refiriendo a los típicos restaurantes de comida rápida que envían sus platos a la puerta de nuestra casa, y es que cada vez hay más alternativas saludables. De un tiempo a esta parte se han puesto muy de moda las empresas que te envían tuppers a casa como los que te prepararía tu madre. Suena bien, ¿verdad?
Llegar a casa a las 9 de la noche después de una larga jornada y tirar de precocinados (o pedir algo vía app) es la opción más fácil, pero también la menos saludable. Y no, tampoco es recomendable cenar solo un yogur. En este sentido, las webs para pedir tuppers a domicilio que nos solucionen toda una semana de comidas y cenas son la mejor de las opciones. Solo tienes que preocuparte de elegir qué quieres comer y ellos te lo llevan a casa.
Normalmente estos servicios no son caros, y si ves que más o menos te compensa en relación a lo que gastas en la compra semanalmente, no lo dudes y apúntate a esta alternativa. Quizá para familias con niños no sea la mejor de las opciones, pero para gente que vive sola desde luego que sí, pues por 35 euros a la semana aproximadamente te soluciona el problema de las comidas.
El funcionamiento de este tipo de webs es muy sencillo: cada semana puedes elegir algunos platos de su menú y hacer el pedido online antes de un determinado día. En la mayoría de los casos podrás recibir el pedido al día siguiente o en tres o cuatro como mucho. Tú solo tienes que guardarlos en la nevera, elegir el que quieras cada día, calentarlo en el microondas... ¡y listo! Una de las más populares es Wetaca, de la que seguro que has oído hablar, pero cada vez son más las 'startups' que surgen para hacernos la vida más fácil. ¿Quieres conocer algunas? Sigue leyendo.
Beobeo
Si eres algo perezosa para cocinar (o simplemente no tienes tiempo) pero quieres disfrutar de la comida de calidad con alimentos de temporada, entonces Beobeo es perfecto para ti. Elaboran menús semanales que van variando cada vez, tú solo tienes que preocuparte de pensar qué quieres... ¡y ellos te lo llevan a casa! Tienes hasta el domingo a las 23:59 para elegirlo.

Knoweats
En Knoweats cocinan de manera natural evitando los conservantes y los aditivos. Una de sus mayores ventajas es que elaboran menús especializados para según tus necesidades, por ejemplo, si eres deportista, vegana, celíaca, quieres reducir tu consumo de sal... ¡un puntazo! Haz tu pedido lunes o martes, y lo recibirás donde quieras el viernes de esa misma semana. Si lo pides de miércoles a domingo, lo tendrás el miércoles de la semana que viene. Las entregas se realizarán antes de las 13:30h.

Meal solutions
Comer saludable y, por supuesto, sabroso a la vez nunca había sido tan fácil. Tú solo escoge los platos que más te gusten y ellos hacen el trabajo por ti. Si pides de lunes a jueves antes de las 12.00h, te lo entregan al día siguiente.

Menudiet
Aquí elaboran platos saludables y te los entregan congelados para que no pierdan sus propiedades. Utilizan tarteras especialmente diseñadas para calentar tu comida en el microondas, así que no puede ser más cómodo. Además de esto, su servicio incluye un plan personalizado con un nutricionista- dietista que te asesorará para comer equilibrado. ¿Qué más podemos pedir?

Tupy
En Tupy cocinan de manera tradicional respetando los principios de la dieta mediterránea. Cada miércoles a las 23:59 h cambian su carta, ofreciendo platos de cuchara, pasta, arroz, carne y pescado, cuya duración en la nevera garantizan que es de 8 días. Puedes elegir entre su pack semanal de 7 platos o bien el pack de 10 platos que incluye comidas y cenas.

Wetaca
En Wetaca elaboran sus productos a la manera tradicional sin utilizar conservantes ni aditivos. Come rico y saludable todos los días tan solo seleccionando antes de las 23:59h del miércoles los platos que más te apetezca comer los próximos 7 días. Seguro que encuentras el menú que más se adapta a ti entre sus 18 platos y 3 postres.
