Revista Mía

Las tartas más famosas que tienes que probar al menos una vez

¿Eres fan del dulce como la que más? Entonces vas a querer probar todas y cada una de estas deliciosas tartas que triunfan en el mundo entero.

¿Qué sería de nosotras sin los dulces? Si bien es cierto que debemos consumirlos con moderación, no imaginamos una vida sin poder pecar de vez en cuando con un buen brownie, magdalena, croissant o macaron. Ahora bien, si hay algo que nos vuelve verdaderamente locas esas son las tartas, ¡hay tanta variedad y están tan ricas!
La primera referencia a una tarta la encontramos en la época de los griegos, quienes solían elaborar algo similar a una tarta con carne picada y masa de pasta. Sin embargo, fueron los romanos los que comenzaron a preparar las primeras tartas de dos pisos. Por aquel entonces, era popular una especie de empanada consistente en una harina de trigo y centeno, rellena de miel, especias y queso de oveja.  Ahora bien, lo que hoy en día conocemos como tarta propiamente dicha, es decir, la típica tarta de frutas, no surge hasta el siglo XVI durante el reinado de Isabel I de Inglaterra, a quien le gustaba degustarlas con relleno de cerezas deshuesadas en lugar de la carne o pescado tradicionales.
¿A quién no le gusta la tarta? Aunque solemos tomarla sobre todo en las celebraciones especiales como los cumpleaños (seguro que cuando eras pequeña tomabas la típica elaborada a base de galleta y chocolate) o ciertos momentos de ocio, lo cierto es que este delicioso dulce tiene cabida en cualquier momento de nuestra vida. Lo que más nos gusta de las tartas es que se pueden preparar de mil y una maneras diferentes y todas están deliciosas: de chocolate, de frutos rojos, de manzana en infinidad de versiones como la tatin o la apple pie americana... Hay para todos los gustos y aunque todas están buenísimas, ciertas tartas se han ganado una reputación en todo el mundo y son conocidas por todos, sean o no golosos. Hablamos de la clásica Sacher que todo el mundo tiene que probar sí o sí, la Selva Negra que los más chocolateros adoran o la Victoria Sponge típica de Inglaterra, entre otras.
Ve haciendo hueco en el estómago porque vamos a presentarte las tartas cuya fama no entiende de fronteras y que sin duda te harán salir corriendo a tu pastelería más cercana porque tienen una pinta increíble.
tracking