Tortitas saludables y deliciosas para comer a cualquier hora del día

Si quieres que tus 'pancakes' sean un poco más sanos, toma nota de estas ideas que te proponemos.
Tortitas saludables

Las tortitas son una de las comidas por excelencia de las series de televisión americanas y siempre que las vemos nos entran unas ganas increíbles de tomarnos unas. Sin embargo, a veces nos frenamos no solo porque nos da un poco de pereza hacerlas, sino también porque no son muy saludables precisamente. Pues bien, venimos a demostrarte que sí pueden ser una opción ligera y 'healthy'.

Las tortitas o pancakes se elaboran con una mezcla de leche, harina y levadura que se mezcla y se cocina a la plancha. Se suelen preparar para desayunar, pero también son una merienda perfecta. Si tienes niños, son un plan perfecto para una tarde de domingo en casa. Y si además las preparas con buenos ingredientes, mucho mejor todavía.

Si pensamos en tortitas, lo primero que se nos vienen a la cabeza son las típicas adornadas con mucha nata y sirope de chocolate. Están deliciosas, no lo vamos a negar, pero si queremos cuidar nuestra salud, no son lo más adecuado. ¿Quieres darte el capricho? Estupendo, de manera puntual y dentro de una dieta equilibrada y saludable no pasa nada. Ahora bien, si prefieres hacerlas un poquito más sanas, te damos unas cuantas ideas que te van a encantar para disfrutar sin remordimientos.

Un buen modo de hacer las tortitas más saludables es sustituyendo la típica harina blanca que solemos utilizar por alternativas como la harina integral, harina de almendras, harina de avena o harina de garbanzo. Si además añades alguna verdura (calabacín o espinacas, por ejemplo), tendrás unas tortitas muy saludables, ideales para un desayuno o merienda nutritivos.  Acompaña las tortitas con fruta fresca, mermelada, frutos secos, un toque de miel o crema de cacao. ¡Será por opciones! Con una taza de café o té será el mejor desayuno que puedas imaginar.

Tortitas de manzana, con arándanos y yogur, con plátano y almendra, de espinacas... Aquí van 10 ideas de tortitas saludables, dulces y saladas, que sin duda tienes que probar. Y, si prefieres que las preparen por ti, te contamos cuáles son los sitios donde mejor las preparan en Madrid.

Tortitas de arándanos y yogur

Te proponemos estas tortitas elaboradas con harina, levadura y arándanos (que también pueden ir integrados en la masa) rematadas con una crema de yogurt deliciosa. Te damos la receta.

Tortitas de avena

¿Te apetece preparar estas deliciosas tortitas? Sólo necesitas tener a mano copos de avena, huevos, leche vegetal y toppings que te gusten: siropes, frutas manzanas o plátanos, crema de cacahuete… 

Tortitas de calabacín

Si te gustan las tortitas saladas, toma nota de estas hechas con calabacín, canela y un poquito de vainilla. ¡Te encantarán!
 

Tortitas de manzana

¿Has probado unas tortitas hechas con manzana alguna vez? Estas que te proponemos se preparan en diez minutos y te van a encantar. Te damos la receta.

Tortitas de espinacas y avena

Esta receta de tortitas veganas te va a encantar. Se preparan con espinacas, leche de coco y avena. A modo de 'topping', puedes añadir las frutas que quieras, aunque están especialmente ricas con arándanos. Pruébalas si quieres un desayuno nutritivo para empezar el día con las pilas cargadas.

Tortitas integrales con moras

En lugar de la harina refinada, opta por su versión integral y añade las frutas que más te gusten (las moras le dan un toque increíble). También puedes utilizar harina de almendras, de avena o de garbanzos. ¿Quién dijo que las tortitas no podían ser saludables?

Tortitas de harina de almendras y naranja

Te sorprenderás de lo deliciosas que están estas tortitas. Necesitarás harina de almendras, leche de almendra, huevos y un poco de zumo de naranja, que añadirás a la masa para que se impregne de su sabor. Opcionalmente puedes añadir un toque de vainilla. Decora con trocitos de naranja por encima y ya tienes una merienda de lo más saludable.

Tortitas con plátano, almendra y miel

Toma nota de este 'topping' delicioso para añadir a tus tortitas: plátano, almendra laminada y miel.

Tortitas de chocolate

Si te gusta el chocolate, no te puedes perder esta deliciosa receta que nos propone el chef Bosquet.

Tortitas de espinacas con frambuesa, arándanos y miel

¿Te atreves a combinar dulce y salado? Solo tienes que mezclar la leche con las hojas de espinaca. En un bol vierte la mezcla e incorpora la harina y los huevos. Cocínalas y una vez que estén listas, añade las frambuesas, los arándanos y un chorrito de miel. ¡Delicioso!

Recomendamos en