Consejos para hacer esta receta de atún
- Los pepinillos en vinagre son ideales para tomar de aperitivo en dietas, para servir de guarnición con carnes, tartares y ahumados o para enriquecer algunas salsas como la tártara.
- Comprar patatas gallegas siempre es una buena opción, ya que tienen una calidad culinaria excepcional debido a las características del suelo de cultivo y las condiciones climatológicas de la zona.
- Es importante asegurarnos de que la cáscara del huevo aparece íntegra y evitar así la posibilidad de consumir un huevo en mal estado. Para saber si un huevo es fresco o no, un truco efectivo es introducirlo en un vaso con agua y si se hunde significa que es fresco. Si, por el contrario, flota, es señal de que el huevo no es fresco y es preferible no consumirlo. Sin embargo, no es el único modo de saberlo. Te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo “Cómo saber si un huevo es fresco”.
- Para hacer esta receta, utilizamos atún en lata. No todos los que hay en el mercado son de la misma calidad, por lo que si quieres que tus mini tortillas queden perfectas es importante elegir uno cuyas características sean las mejores. Nuestro artículo “El mejor atún en conserva según la OCU” puede serte de ayuda. Si tienes opción, utilizar atún fresco siempre es más recomendable que procesado, aunque para esta receta el atún en conserva es perfectamente válido.
- Los ingredientes con los que decoremos las mini tortillas son variados y podemos sustituirlos por los que nos apetezcan. Los encurtidos siempre son una buena opción, pero podemos también tirar de creatividad y decorarlas con un poco de alioli o de salsa tártara, por ejemplo.
Ficha
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación 15min
Tiempo de cocción 30min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
- 2 patatas grandes
- 3 huevos
- 2 latas pequeñas de atún en aceite de oliva
- 1/2 cebolla
- 1 dl de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta molida
- 6 rebanadas de pan integral o blanco
Preparación
El primer paso para hacer esta receta es pelar las patatas y cortarlas en trozos pequeños
Después, pelamos la cebolla y la picamos fino
Ponemos a freír la cebolla en 2 cucharadas de aceite hasta que quede lacia
Retiramos la cebolla, añadimos más aceite y freímos laspatatas hasta que queden tiernas y ligeramente doradas
Pasamos las patatas a un colador y dejamos escurrir
Desmenuzamos el atún
Batimos los huevos y mezclamos con las patatas, la cebolla y el atún
Sazonamos con sal y pimienta
Encendemos el horno a 180 ºC
Pasamos la mezcla a pequeños moldes redondos de silicona
Disponemos encima de cada uno un círculo de pan de molde y horneamos durante 25 minutos
Pasado ese tiempo, sacamos y desmoldamos
(Al desmoldar el círculo de pan queda como base de nuestras mini tortillas)
Por último, servimos las mini tortillas decoradas por encima con pepinillo en rodajas, huevas de salmón, cebollitas en vinagre, etc