Curiosidades de este wrap de pollo a la meditarránea:

Los wraps son una receta rápida y sencilla para todos aquellos que se inician en el mundo de la cocina. Solo necesitas unas tortillas de trigo (fajitas, tortitas...) y tus ingredientes favoritos, pueden ser de atún, bacon, espinacas, pisto... preparar colocar, cocinar en caso de que utilices carnes, enrollar y ya están acabados tus wraps favoritos.
¿De dónde es el wrap?
El origen del wrap se sitúa en México, ya que es parte de la gastronomía tex – mex. Sin embargo fue Estados Unidos quien inició su comercialización, por eso se suele atribuir el wrap a una comida más estadounidense que mexicana.
¿Qué diferencia hay entre un wrap y un burrito?
El burrito al igual que el wrap consta de una tortilla de trigo que se rellena y enrolla. Éste siempre es caliente mientras que el wrap puede ser frío. Entre los ingredientes estrella del burrito están la carne picada, frijoles, salsas tex –mex, picante... Es un alimento más consistente que el wrap, que es más ligero. El wrap es una variación del burrito y del taco.
¿Cómo hacer unos wraps caseros perfectos?
Para conseguir unos wraps perfectos, puedes añadirles tus especias favoritas al gusto, e incluso un preparado de especias para este fin se pueden comprar en cualquier supermercado. Es una serie de especias en polvo que potenciarán su sabor, también puedes añadirles un toque de picante poniendo unas gotitas en su interior.
Los wraps se pueden tomar en frío y en caliente, una recomendación es calentar previamente la tortita en el microondas o en la plancha unos segundos, al poner el queso dentro y enrollarla éste se fundirá sobre el resto de los alimentos, una delicia al paladar.
Se suelen servir acompañados de alguna salsa, las más típicas mexicanas son guacamole, queso cheddar, pico de gallo o salsa chipotle. Ésta irá siempre en una recipiente al lado, nunca encima ni en su interior. Ofrece varias salsas a tus invitados, para que cada uno añada la que más le guste.
Con un poco de imaginación y lo que encuentres por la nevera puedes crear combinaciones deliciosas. Los nuestros son al más puro estilo mediterráneo, una forma sencilla y divertida de enrollar tus alimentos preferidos.
Ficha
Tiempo de preparación LowFatDietmin
Tiempo de preparación 10min
Tiempo de cocción 5min
Porciones 2
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
- 100 g de pechuga de pollo
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- 2 tallos de tomillo
- Sal
- Pimienta
- 6 tomates secos en aceite
- 10 aceitunas negras, deshuesadas
- 100 g de queso feta
- 10 tomates cherry
- 2 tortitas de trigo (fajitas).
Preparación
Lavar y cortar la pechuga de pollo en tirasCalentar en la sartén un chorrito de aceite de oliva y dorar el pollo
Añadir el tomillo y salpimentar al gusto
Freír durante 3 minutos a fuego medio
Lavar y cortar los tomates secos, las aceitunas y los tomates cherry
Colocar la tortita de trigo y sobre ella una base de rúcula
A continuación colocar el tomate seco, las aceitunas negras y los tomates cherry
Por ultimo añadir las tiras de pollo y espolvorear con el queso feta desmenuzado
Regar con una cucharada del aceite de los tomates secos
Enrollar, cortar y servir