Consejos para preparar los cuadraditos de chocolate blanco y frutos rojos:
El chocolate se puede fundir tanto al baño maría (colocando el chocolate en un bol, este sobre un cazo con agua caliente e ir removiendo con una espátula hasta que se derrita por completo), como en el microondas. Este último caso es mucho más rápido y lo único que hay que tener en cuenta es que el chocolate blanco se quema muy fácilmente, por lo que es mejor fundirlo a baja temperatura y a intervalos cortos de tiempo. Queda perfecto y se tarda muy poco tiempo en tenerlo listo.
Gonzalo propone hacer estos bizcochos con frutos rojos, ya que el bizcocho quedará muy rico de sabor, pero no tendrá buen aspecto.
Por lo demás, esta receta es muy sencilla. Al igual que ocurre con el brownie, es fundamental controlar la cocción para que no quede un bizcocho seco.
No es un dulce con una textura esponjosa (ya que no lleva harina, ni levadura) y, como verás en la imagen, la idea es que no sea grueso y que cortes porciones casi de bocado. ¡Ideal para acompañar el café de la tarde!
Este postre es apto para celíacos, ya que no lleva harina. Eso sí, la nata que uses para acompañar el bizcocho tiene que ser sin gluten.
¿Te animas con estos deliciosos cuadraditos de chocolate blanco y frutos rojos? ¡Te van a encantar!
Ficha
Tiempo de preparación GlutenFreeDietmin
Tiempo de preparación 30min
Tiempo de cocción 45min
Porciones 6
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
- 150 g de chocolate blanco
- 4 huevos
- 120 g de azúcar blanco
- 120 g de almendra en polvo
- 250 g de frambuesas y arándanos
- Mantequilla para engrasar el molde.
- Para decorar:
- Azúcar glas
- Crema chantilly o nata
- Arándanos y frambuesas
- Hojas de menta fresca.
Preparación
Fundir el chocolate blanco en el microondas
Es importante hacerlo a intervalos cortos de tiempo para que no se queme
Dejar templar
En un bol grande mezclar —sin batir— 4 huevos con el azúcar
A continuación, añadir el chocolate blanco fundido con la almendra en polvo con movimientos envolventes
Precalentar el horno a 180º C y engrasar un molde cuadrado de 20 x 20 centímetros con un poco de mantequilla, para que no se pegue el bizcocho y sea más fácil desmoldarlo
Si se quiere, se puede colocar papel de horno engrasado en la base
Verter la mezcla en el molde engrasado y los frutos rojos (frambuesas y arándanos) sobre la masa
Colocar el molde en el horno y cocinar a 180º C durante 30 o 35 minutos
Transcurrido el tiempo de horneado, sacar el molde del horno y dejar que se enfríe
Cuando esté frío desmoldar el bizcocho
Gonzalo lo hace directamente cortando las porciones y emplatando
Colocarlo sobre un plato llano o fuente, espolvorear con azúcar glas, crema chantilly o nata, frutos rojos y hojas de menta de fresca
¡A comer! - Receta del libro La cocina de Gonzalo D'Ambrosio: 100 recetas infalibles para sorprender, de Gonzalo D’Ambrosio
No te pierdas sus recetas en su canal de Youtube, en Facebook, en Twitter y en Instagram