Inmersos en el verano y sus altas temperaturas, una de las opciones infalibles para refrescar las tardes de verano son los postres fresquitos. Para ello, esta vez te proponemos esta receta de galletas lotus biscoff, un postre frío perfecto para la época estival que amarán especialmente los niños y los amantes del dulce de leche y el caramelo. Además se trata de un postre muy fácil y rápido de hacer, en un momento lo tendrás listo.

Veamos cómo preparar esta deliciosa tarta de la mano de Lolita Pastelera.
Receta de tarta de galletas lotus biscoff
Preparación
- Para la base de galletas Lotus
- 235 gr. de galletas Lotus
- 85 gr. de mantequilla fundida
- Para la crema de queso
- 350 gr. de queso crema tipo Philadelphia
- 235 ml. de nata semi montada
- 260 gr. de crema Lotus
- 75 gr. de azúcar glas
- Para el decorado
- 140 gr. de crema Lotus
- Galletas Lotus troceadas
Preparación
- Vamos a empezar preparando la base de galletas. Así que trituramos las galletas Lotus muy finamente, le añadimos la mantequilla fundida y mezclamos hasta que quede toda la mezcla impregnada por la mantequilla.
- Seguidamente, forramos un molde desmoldable de 18 cm, y volcamos toda la mezcla en la base del molde.
- Con ayuda de un vaso o espátula, alisamos y hacemos presión para que nos quede una base lisa y lo horneamos durante 9 minutos a 160ºC. Esto lo hacemos para que nos quede una base crujiente. Pero no es obligatorio. Podéis dejarla sin hornear y os quedará más tierna la base.
- Una vez horneada, la dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos la crema de queso.Ahora ponemos en un cuenco el queso crema y la crema Lotus y lo batimos hasta que nos quede una mezcla uniforme y cremosa.
- Seguidamente, añadimos el azúcar glas y batimos para que se integre por completo.Y para finalizar, añadimos la nata semi montada y mezclamos con movimientos envolventes (nunca de arriba a abajo) hasta que se incorpore por completo. Si tienes problemillas con la nata.
- Una vez lo tenemos, volcamos la mezcla en el molde que teníamos en la nevera y con ayuda de una espátula, lo alisamos para que nos quede bonita y la dejamos en la nevera unas 4-6 horas o toda la noche, bien tapada con papel film.
- Y como toque final, vamos a preparar la decoración, para ello, vamos a fundir el resto de crema Lotus que nos había sobrado. La podéis fundir en el microondas o al baño maría como vosotros queráis. Eso sí, antes de que os pongáis a decorar, en cuanto pongáis la crema sobre la tarta, esta va a empezar a endurecerse rápidamente, por lo que tenéis que tener preparada la espátula para alisar y tener claro cómo lo vais a hacer.
- Ponemos un poco de crema Lotus fundida en una manga pastelera o biberón de repostería y vamos a hacer los chorritos.
- Para ello, empezaremos del borde de la tarta e iremos dejando caer unos chorritos, como vosotros queráis, pequeñitos o grandes, juntos o separados…
- Y para finalizar, si la crema se ha endurecido un poquito, le damos otro toque de calor, y la volcamos toda sobre la tarta y rápidamente la alisamos con una espátula.
- Como toque final, podemos esparcir galletas trituradas por encima o poner unas galletas Lotus encima.