¿No estás un poco harto de terminar una comida familiar o con amigos con tarta de queso, flan de lo que sea, arroz con leche o tarta de zanahoria? Si acaso, quizá se cuele en el menú alguna versión de la tarta de manzana o de la de limón, y habrá alguna propuesta llena de chocolate y alguna de moda, como los cannoli sicilianos o similar. Ya es hora de darle un nuevo aire a los postres y nada mejor que hacerlo tú mismo cuando cocines en casa para los demás.
En esta pieza hemos querido seleccionar algunas recetas que hemos probado en casa de postres ricos y diferentes a los habituales que no requieren de una gran destreza en la cocina puesto que se hacen con la ayuda de la Thermomix.
Si tienes otro robot de cocina, estamos seguros de que podrás adaptar sin problemas la idea principal de cada una de las cuatro recetas que hemos seleccionado para incluir en este minirecetario de postres ricos y diferentes para poner la guinda a una comida o cena de invierno.
Cuatro postres ricos con la Thermomix
Verás que no faltan productos de temporada en la selección, ya que hemos dado protagonismo a las frutas, que por cierto no son las más habituales en este tipo de postres: la naranja y la pera toman el control y dan un respiro a la manzana.
Toma papel y boli y anímate a probar al menos alguna de estas cuatro recetas en casa:

Pera y queso crema
El queso crema está omnipresente en la repostería, pero apostaríamos mucho de lo que sea a que no lo has probado antes mezclado con pera. Este postre con la Thermomix combina ambos ingredientes junto a toques cítricos del zumo de limón y el licor de naranja (cambia por zumo si lo van a tomar niños), una base bizcochada y una pizca de vainilla y coco para enriquecer su sabor. Sorprendente, ¿verdad? En este enlace oficial tienes el paso a paso de la receta.
Cítricos y merengue
Los cítricos están en su mejor momento, con la naranja y el limón nacional listo para disfrutar. Por eso, te animamos a que pruebes este postre con la Thermomix que consiste en darle una vuelta de tuerca a la clásica tarta de limón con merengue. También lleva pomelo, lima y un toque crujiente con algún muesli de tu gusto. Toma nota de los ingredientes y el paso a paso aquí.
Sémola con leche y caramelo
Nos parece un postre con una pinta perfecta para un día de frío esta sémola con leche y caramelo que puedes preparar en la Thermomix con muy poquitos ingredientes, siendo protagonista la sémola y la leche descremada. El caramelo y el toque de la piel del limón son esenciales en el resultado final. Aquí tienes la receta completa.
Budín de pan
En la línea de la sémola con leche y caramelo, te recomendamos este otro postre casero perfecto para las comidas y cenas de invierno. Es un budín de pan cuya receta para hacer con la Thermomix tienes al detalle en el blog oficial del robot de cocina. Lleva caramelo líquido, azúcar, mucha leche y, cómo no, pan y huevos. ¡Vas a triunfar si lo preparas en casa!