Cinco helados saludables que no tienen nada que envidiar a los azucarados

Compartimos contigo cinco recetas rápidas y sanas de helados caseros que están tan ricos como los industriales y los helados naturales que llevan azúcar.
Helado de mango y coco
Helado de mango y coco - Rubén García

Ahora que el calor aprieta, muchos de nosotros podríamos estar comiendo helado a diario hasta alimentarnos solo de este producto. Pero para eso habría que tener un amplio recetario de helados caseros saludables que no tienen nada que envidiar a los buenos helados azucarados.

Como no es tan fácil encontrar versiones sanas que estén ricas, hemos preparado una selección de cinco recetas de helados saludables que no tienen nada que envidiar a las versiones azucaradas, ya sean industriales o artesanales.

Como te puedes imaginar, son helados donde la fruta, el yogur o los frutos secos son protagonistas de la elaboración, que no contiene edulcorantes. Podría serlo también el cacao, que si bien lo hemos incluido en una receta, no le hemos dado prioridad porque ya compartimos contigo cinco helados de chocolate saludables que puedes hacer en casa.

Helado de aguacate y lima - Rubén García

Toma papel y boli y apunta estas cinco recetas de helados caseros saludables que puedes hacer en casa en un visto y no visto.

  • Helado de Plátano y Cacahuete
Helado de aguacate y lima - Rubén García

Necesitas cuatro plátanos maduros, dos cucharadas de crema de cacahuete sin edulcorantes y una cucharadita de extracto de vainilla para hacer este helado saludable.

Solo tienes que cortar los plátanos en rodajas y congelarlos. Cuando lo estén, sácalos y mézclalos con la crema de cacahuete y la vainilla hasta obtener con ayuda de la licuadora, batidora o robot de cocina la textura deseada.

  • Helado de Fresa y Yogur
Helado de yogur y fresas - Rubén García

La lista de ingredientes de este helado contiene dos tazas de fresas frescas, una taza de yogur griego natural y una o dos cucharadas de miel, que son opcionales y que debes eliminar de la ecuación si quieres que el helado sea sano al 100%.

Licua las fresas hasta tener un puré y combina con el yogur y la pizca miel. Vierte la mezcla en moldes para helado y congela varias horas. Si no te gusta el yogur griego, puedes usar queso mascarpone.

  • Helado de mango y coco
Helado de mango y coco - Rubén García

Prepara dos mangos maduros, una taza de leche de coco y una cucharada de zumo de limón.

Pela y corta los mangos, lícualos junto a la leche de coco y el jugo de limón y vierte la mezcla en un recipiente y congela. Cada media hora aproximadamente sácalo y muévelo hasta que se congele completamente.

  • Helado de Aguacate y Lima
Helado de aguacate y lima - Rubén García

Este helado saludable casero es muy original: lleva dos aguacates maduros, una taza de leche de almendra, el zumo de dos limas, y dos cucharadas de miel.

Solo tienes que mezclar todos los ingredientes en una licuadora o el robot de cocina hasta obtener una mezcla cremosa. Repite el proceso del helado anterior:

sácalo cada treinta minutos del congelador y muévelo.

  • Helado de chocolate y plátano
Descripción de la imagen - Rubén García

Cerramos la lista de cinco helados saludables ricos con esta versión del helado de plátano que en lugar de crema de cacahuete lleva cacao puro en polvo. Puedes mantener o evitar, en función de tu gusto, la pizca de extracto de vainilla.

Corta y congela los plátanos, pásalos cuando estén ya congelados y añade los otros dos ingredientes antes de seguir licuando hasta conseguir la textura adecuada. Sirve inmediatamente. Si no lo haces o sobra helado, mételo cuanto antes en el congelador para que la textura siga siendo la más adecuada cuando disfrutes de él.

Recomendamos en

9 caprichos sanos para comer entre horas

9 caprichos sanos para comer entre horas

Estos snacks saludables para comer entre horas son perfectos para quienes desean cuidar su alimentación sin renunciar a un buen tentempié.
  • Carmen Sabalete
  • Patricia Ortega