Ensalada de judías verdes y amarillas: un plato lleno de color y sabor
Esta sabrosa ensalada funciona como el entrante perfecto en cualquier ocasión. ¡Así se prepara en menos de 20 minutos!
Las judías son una de las verduras más agradecidas en la cocina. Se pueden preparar hervidas, a la plancha, rehogadas, en guisos… o como te proponemos ahora, para preparar deliciosas ensaladas ligeras. En esta ocasión te proponemos una ensalada, además, que es de lo más original: además de judías verdes, incluye las llamadas judías amarillas, un tipo de judía verde más tierna, suave y con textura mantecosa.
Este entrante -o primer plato- se prepara en menos de 20 minutos de una forma muy fácil, y el resultado es un plato de lo más vistoso -y nutritivo- que gustará a todo el mundo por su color y su sabor. ¿Interesada en aprender a preparar esta ensalada en un momento? Aquí va la receta, ¡toma nota!
Ingredientes que necesitas:
- 2 tomates medianos
- 200 gramos de judías amarillas o mantecosas
- 200 gramos de judías verdes planas, con los extremos recortados.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo picados
- Un vasito de vino blanco
- Un vaso de jugo de limón
- Una pizca de sal y pimienta
- Pimientos rojos picados
Paso a paso
Pon a hervir una olla mediana grande con agua con sal. Con cuidado, coloca los dos tomates en una espumadera y cocínalos durante un minuto para que se reblandezcan. Deja el agua hirviendo y mientras viértelos en un bol con agua fría, pélalos y córtalos.
Después, añade las judías amarillas a la olla durante un par de minutos hasta que estén ligeramente cocidas pero aún firmes. Sácalas del agua hirviendo con una espumadera grande o con pinzas y al igual que los tomates, sumérgelas en agua fría para dejar que se cocinen. Escúrrelas en un colador y luego extiéndelas sobre un paño de cocina para que se sequen. Repite el mismo proceso con las judías verdes.
Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite y una vez que esté caliente, agrega el ajo picado y deja que se cocine hasta que esté ligeramente cocido pero no dorado, aproximadamente en un minuto. Añade después los trocitos de pimiento rojo y luego los dos tomates pelados que habías reservado. Agrega la copa de vino blanco y cocina todo, aplastando los tomates, a fuego lento durante un minuto más.
Para terminar, añade las judías escurridas y secas en el sofrito, añade sal y pimienta y remueve para que cojan sabor. Pon la ensalada en un tazón y exprime el jugo de limón por encima. ¡Y a disfrutar!