¿Por qué incluir la sandía en la dieta?
La sandía es una fruta de verano deliciosa que, además, es saludable, nutritiva y muy ligera. Prácticamente el 90 % de su contenido es agua, por lo que tiene muy pocas calorías. Solo aporta 30 calorías por cada 100 gramos. Sus propiedades diuréticas la hacen perfecta para las personas que quieren perder peso.
Además, destaca su alto contenido en antioxidantes, en vitaminas, entre ellas la A, las del grupo B y la vitamina C, es rica en minerales, como el potasio y el manganeso, y una buena fuente de licopeno.
Consejos sobre la ensalada de sandía, pepino y queso feta:
Las ensaladas, que muchas veces nos parecen aburridas, admiten mil opciones y combinaciones sorprendentes. En este caso proponemos una que sabe a verano, refrescante, nutritiva y muy original.
La primera clave para conseguir un plato delicioso está en elegir una buena sandía, dulce y jugosa, ya que es la base de este plato.
Con respecto a la cebolla se usa cebolla roja para evitar el picor de la blanca, aunque si optas por esta última hay un truco infalible para quitarle parte de la fuerza a este ingrediente.
El pepino aporta frescor la ensalada, en contraste con el dulzor de la sandía y el queso feta es un queso blando de origen griego que tiene un sabor potente y que da un toque muy interesante a este plato.
Y con respecto al cilantro, es un ingrediente del que se puede prescindir sin problema (o se puede sustituir por un poco de perejil). Con esta antioxidantes). Si estás en el primer grupo, te parecerá tremendamente refrescante, por el contrario si eres de sus detractores es posible que te sepa a jabón y no te apetezca mucho añadirla.
Esta ensalada, además, es perfecta para servir en ocasiones especiales. En comidas con amigos se puede presentar en formato “finger food” (raciones individuales) para que cada comensal pueda coger su porción y comerla de un bocado. ¡Totalmente irresistible!
Ficha
Tiempo de preparación GlutenFreeDietmin
Tiempo de preparación 10min
Tiempo de cocción min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
- 40 gr. de pepino
- 100 gr. de sandía
- 5 gr. de cebolla roja
- unas hojas de cilantro fresco
- 25 gr. de queso feta
- sal al gusto
- pimienta al gusto.
Preparación
Cortar una lámina de sandía y cortarle los bordes dejándola de forma rectangular
Por otra parte, cortar el pepino en láminas con parte de la piel
Pelar y cortar en tiras la cebolla morada y reservar
Colocar en un plato liso la base de sandía, encima poner unas láminas de pepino cubriendo toda la sandía y en la parte más alta dejar caer unos aros de cebolla y el queso feta desgranado
Picar un poco de cilantro y añadírselo sobre el resto de ingredientes
Salpimentar la ensalada a gusto
Más ideas para hacer esta ensalada: Se puede aliñar con unas gotas de aceite de oliva virgen extra e incorporar unos frutos secos tostados
- Receta proporcionada por: Nutrición Center