Hay un postre que, por mucho que lo comiera, nunca dejaría de gustarme. Todos conocemos su versión original que enamora a millones de paladares en todo el mundo. Pero esta, se trata de una versión nueva del postre. Ese es el tiramisú de galletas de chocolate estilo Oreo de Vicio, una popular hamburguesería española. Además de ser un postre, se ha convertido en una experiencia perfecta cada vez que lo pruebo. Este bocado celestial tiene un secreto y la hamburguesería delivery sabe guardarlo bien, hasta ahora. Tras muchas pruebas y errores, he conseguido encontrar la receta más fiel del tiramisú de Oreo que tiene Vicio en su carta de postres. De esta forma podré tener tiramisú de Oreo todas las veces que quiera e, incluso, podré elaborar bandejas y bandejas de este dulce para llevar a eventos familiares, como cumpleaños o reuniones.
Tras investigar, otro de los puntos a favor de esta receta es que es muy fácil y sencilla de hacer, siendo un claro ganador si vas a preparar un postre para impresionar y no quieres arriesgarte. Aunque está la clásica tarta de tiramisú, una receta para triunfar en cualquier celebración si crees que esta alternativa no es la mejor.
El tiramisú de galleta de chocolate de Vicio para hacer en casa
Se trata de uno de los postres más clásicos y a la vez modernos que puedes preparar. Es fácil, sencillo y no es demasiado caro comprar los ingredientes para elaborar esta receta del postre de tiramisú de galletas de chocolate estilo Oreo, de Vicio.
Los ingredientes que necesitas tener en tu nevera para elaborarlo
Para la receta, vas a necesitar 500 gramos de queso mascarpone, 500 g de nata para montar, 100 g de azúcar glas, 2 paquetes de galletas estilo Oreo, 200 ml de leche y cacao en polvo para espolvorear.
En tres sencillos pasos puedes tener tu tarta de tiramisú de Oreo

El primer paso de todos es machacar las galletas de chocolate y crema, todo junto. Las puedes meter en una bolsa de congelación y machacar con un rodillo. Otra forma es triturarlas en un robot de cocina o en una trituradora. Por pocos segundos, tienen que estar machadas sin que llegue a formarse una pasta.
Para preparar la crema, vas a batir la nata para montar hasta que tenga una consistencia firme. En otro recipiente, mezcla el queso mascarpone con el azúcar glas hasta conseguir una textura suave y homogénea. Luego, incorpora la nata montada a la mezcla de mascarpone con movimientos envolventes para mantener su esponjosidad.

El último paso es montar el tiramisú. En una bandeja, coloca primero una capa de galletas trituradas. Después, añade una capa generosa de la mezcla de crema, cubriendo bien las galletas. Repite el proceso alternando capas de galleta y crema hasta llenar el molde, asegurándote de terminar con una capa de crema. Ya estaría listo tu tiramisú de galletas de chocolate estilo Oreo.