Tiempo de cocción: 30 min. Dificultad: media.Ingredientes: 250 g de pasta orecchiette l 8 espárragos verdes. 100 g de ensalada de brotes verdes. 30 g de rúcula. 2 dientes de ajo. Aceite de oliva virgen extra. Sal. Orégano.Elaboración:Trocear
los espárragos en partes de unos 4 cm de largo y cocerlos durante 20 min en agua con sal. Triturar en un robot las hojas de rúcula, la mitad de los espárragos ya escurridos y los ajos pelados.Añadir el aceite en hilo fino hasta obtener un pesto y reservar en un bol.
Cocer la pasta el tiempo indicado por el fabricante. Escurrir y calentar 1 minuto a fuego lento con los espárragos y el pesto.Llevar a una ensaladera y dejar enfriar la mezcla.Añadir los brotes verdes a la pasta y condimentar con un poco de orégano. Repartir en cuatro cuencos.Nota: las orecchiette (orejitas en la lengua italiana) son un tipo de pasta cuya forma recuerda a la de una oreja. Si te cuesta encontrarlas en tu supermercado habitual, puedes sustituirlas por unos lacitos o unos tornillos.