20 ‘Snacks’ con Menos de 100 Calorías

¿Picar ‘cosas ricas’ sin miedo a la báscula? Es más que posible, porque puedes hacerlo de forma sana y nutritiva. Aquí tienes 20 tentempiés que te ayudarán a cuidar tu figura.
1. Una manzana. La ‘fruta de la salud’ (“una manzana al día aleja al médico de tu casa”, asegura un proverbio inglés) aporta vitaminas A, B6, C, E... y, además, fibra -pectina- si la tomas con su piel. Tiene sólo 65 calorías.
2. Queso fresco. Calcio, magnesio, fósforo, vitaminas A, B y D... y sin nada de materia grasa (0 % MG). 1 tarrinita, 65 cal.
3. Brécol. Rico en antioxidantes, es una de las verduras ‘anticáncer’ por excelencia. Un plato supone 55 calorías.
4. Zanahoria. Saciante, calmará tu apetito. Además, su vitamina A protegerá tu vista. Tómala cruda (sus calorías -52 por ud.- aumentan si se cuece: 80).
5. Cereza. Por sus propiedades depurativas, se suele aconsejar para adelgazar y eliminar toxinas. 19 unidades suponen 98 calorías.
6. Barrita de avena. Contiene salvado, por lo que sacia y ayuda al tránsito intestinal. Fundamental, beber mucha agua. 80 cal.
7. Mandarina. Toda una ‘minifuente’ de vitamina C que aumentará tus defensas. 47 calorías.
8. Nuez de Pecán. Presenta vitaminas del grupo B (protege el sistema nervioso) y grasa insaturada (buena para el colesterol). 10 uds. son 100 calorías.
9. Un huevo cocido. Sus proteínas son de las más completas (la albúmina de la clara, por ejemplo, es antimicrobiana y antioxidante). 78 calorías.
10. Palomitas de maíz. Siempre que las hornees o las hagas en el microondas sin grasa. Un bol, 62 calorías.
11. Melón. Es agua en un 85-90 %: de ahí sus propiedades diuréticas y desintoxicantes. Una raja tiene 86 calorías.
12. Tortita de arroz. Al estar éste inflado y deshidratado, resultan ligeras y no nos ‘hinchan’. Ojo, son hidratos casi al 100 %.  2 uds., 60 calorías.
13. Chips horneadas. De patata, zanahoria, batata, verduras... Han de estar tostadas, no fritas. 10 uds. aportan 100 calorías.
14. Helado de yogur con chocolate light. Un placer saciante rico en proteínas y calcio y con los beneficios probióticos del yogur. 1/2 bol, 100 cal.
15. Uvas. Su piel y sus semillas contienen resveratrol, todo un ‘antiedad’. Cuidado con su azúcar. 20 uds., 68 cal.
16. Mango. Aporta selenio (antioxi-dante), hierro (revitaliza), potasio (ayuda a eliminar toxinas)... Además, posee una enzima similar a la de la papaya, con lo que favorece la digestión. 1 bol, 90 cal.
17. Pechuga de pavo... o de pollo. Su riqueza en proteínas y su mínimo aporte de grasas las convierten en grandes aliadas. 100 g, 85 cal.
18. Almejas. ¿Practicas deporte intenso? Tómalas: com-pensarán el desequilibrio en hierro que conlleva ¡y sin aportar grasa! 100 g, 45 cal.
19. Pera. Con potasio y beta-?carotenos, es diurética y cuida la piel, la vista... Su fibra soluble facilita la digestión. Una pieza, 86 calorías.
20. Pipas de girasol. Antioxidantes y de-?purativas (ricas en vitamina E y fibra). 15 g, 90 calorías.

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