4 nutrientes para mejorar en el sexo

A todos nos importa. ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra vida sexual y libido? Algunos alimentos pueden ser la solución.

A todos nos importa. ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra vida sexual y libido? Algunos alimentos pueden ser la solución.

 

Trabajar demasiadas horas y deprisa, llevar una vida social y emocional frenética y la carga familiar, son factores que pueden afectar a nuestras reservas de energía haciendo que, al final del día, el sexo se convierta en lo último que nos importa.

 

Además, los cambios hormonales durante la menopausia también pueden incrementar el problema afectando a la mujer de forma que descienda la libido, perjudique al estado de ánimo y provoque atrofia vaginal. Por eso es importante dedicarle tiempo a la dieta, así como a la selección  de algunos ingredientes clave que no deben faltar en la lista de la compra para aumentar los niveles de energía y mejorar la sexualidad.

 

Más vitamina C y hierro

Combatir la fatiga es probablemente lo más importante para revitalizar una vida sexual poco activa, así que empieza por ponerte las pilas y aumentar tu energía con nutrientes esenciales como la vitamina C y el hierro. Los bajos niveles de hierro contribuyen a la fatiga ya que sus propiedades son las responsables de producir hemoglobina y la oxigenación de los glóbulos rojos.  Por su parte, la vitamina C mejora significativamente la absorción del hierro por lo que es importante contar con esta combinación en los alimentos. Además, también necesitamos la vitamina C para la síntesis de la carnitina que es otro nutriente necesario para la producción de energía. La combinación de vitamina C y hierro la puedes encontrar en verduras de hoja verde oscura, tales como las espinacas, col rizada, acelga, hojas de remolacha y hojas de nabo.

Zinc

El zinc es esencial para la liberación de hormonas y es muy conocido por sus propiedades para mejorar la fertilidad. En particular, son los hombres quienes deben beneficiarse  de un incremento de zinc en su dieta porque este elemento está ligado a la producción de testosterona, muy importante para la función sexual.

 

El zinc lo podrás encontrar en los siguientes productos de tu dieta: pollo, ostras, cangrejo, anacardos, semillas de calabaza y chocolate negro.

 

Proteínas

La L - Arginina, uno de los aminoácidos que componen la proteína, hace un gran trabajo al dilatar los vasos sanguíneos y genera que haya un aumento del flujo sanguíneo en las zonas erógenas, ayudando a mejorar la excitación.

 

Esto se utiliza a menudo como terapia natural para la disfunción eréctil y para aumentar la sensibilidad en el área genital de la mujer. Los alimentos con proteínas que suministran las dosis máximas de arginina son: pavo, pollo, cerdo, semillas de calabaza, semillas de soja, lentejas, cacahuetes y garbanzos.

CONTINÚA LEYENDO