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Alimentos que puedes comer si te duele el estómago o tienes náuseas

¿Náuseas, vómitos o diarrea? Si te duele el estómago, estos alimentos pueden ayudarte a sentirte mejor mucho más rápido.

Alimentos que puedes comer si te duele el estómago
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Podría ser una comida que no te sentó bien por cualquier motivo, podría ser una racha de estrés, demasiados nervios o simplemente un virus estomacal. Los parásitos, las alergias y sensibilidades alimentarias también pueden causar problemas estomacales con frecuencia. ¿A quién no le ha dolido la tripa nunca o ha sentido cólicos y náuseas en el momento menos oportuno?

Afortunadamente, hay algunos alimentos que puedes comer cuando tienes malestar estomacal que pueden ayudarte a sentirte mejor de una forma más rápida. Y no son los que piensas… ¡Así que toma nota de ellos!

Jengibre: Si sufres náuseas, el jengibre puede ayudar a mitigar sus síntomas y a templar tu estómago. Tómalo en forma de té, en chips o masticado.

Otras hierbas y especias: Además del jengibre, el regaliz, la manzanilla, la menta verde y la menta pueden ayudar a calmar el estómago. La manzanilla, por ejemplo, tiene propiedades anti-náuseas y antiinflamatorias y ayuda a reducir los gases y aliviar el malestar estomacal. La raíz de regaliz también parece tener cualidades que estimulan el sistema inmunológico y se ha descubierto que ayuda con el dolor de estómago. Además, el cilantro, el cardamomo y el hinojo ayudan a aliviar la indigestión, así como a reducir la hinchazón y el estreñimiento. Dada la tolerancia y la necesidad de líquidos, el té es una excelente manera de ingerir estas hierbas y especias.

especias
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Arroz blanco: El arroz blanco simple es fácil de digerir y proporciona mucha energía porque contiene carbohidratos de digestión lenta. Además, es astrisgente en casos de diarrea.

Pollo o pescado a la plancha: Incluso cuando tengas malestar estomacal, eventualmente sentirás hambre. El pollo sin condimentar y sin piel o el pescado asado a la plancha es fácil de digerir y proporciona proteínas y una sensación de saciedad.

Huevos revueltos: Los huevos revueltos simples son fáciles de digerir y de preparar y te aportarán proteínas y carbohidratos de alta calidad de una forma sencilla y rápida.

Galletas simples: Es posible que no tengas mucho apetito si tienes malestar estomacal, pero es importante comer algo ligero y de fácil digestión. Intenta mordisquear galletas saladas sin aderezos, te sentarán bien.

Plátanos: Los plátanos son una fruta que es muy fácil de digerir y aporta una buena cantidad de fibra soluble, que ayuda a proporcionar volumen a las heces y a regular el tránsito intestinal. Algo útil si sufres diarrea, por ejemplo.

Avena: Los cereales integrales son normalmente una apuesta saludable, pero cuando tu intestino está alterado, es mejor reducir su ingesta a únicamente la avena. Al igual que los plátanos, la avena es una fuente de fibra soluble, que puede normalizar las deposiciones y puede ser mejor tolerada que el trigo, que es una fuente notable de fibra insoluble.

Sopas a base de caldo: Las sopas a base de caldo, como la sopa de pollo, son fáciles de digerir y proporcionan vitaminas, proteínas y otros nutrientes que su cuerpo necesita. Las sopas también pueden ayudar a mantener el cuerpo hidratado si tienes vómitos o diarrea.

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