Cómo combatir la hipertensión arterial: ajo y limón

La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad crónica que se caracteriza por unos valores altos de presión sistólica (la alta) y diastólica (la baja).

Ajo y limón, dos ingredientes para combatir la hipertensión

Aunque no hay un umbral estricto que permita definir el límite entre el riesgo y la seguridad, de acuerdo con consensos internacionales, una presión sistólica sostenida por encima de 139 mmHg o una presión diastólica sostenida mayor de 89 mmHg, están asociadas con un aumento medible del riesgo de aterosclerosis y, por lo tanto, se considera como una hipertensión clínicamente significativa. Para combatir los síntomas de una tensión alta, podemos echar mano de dos alimentos:

El ajo

En el caso de la hipertensión arterial, el ajo obra como vasodilatador de los capilares y arterias. Asimismo, sirve de ayuda al purificar la sangre y limpiar el intestino.

Algunos lo consumen crudo cada mañana. Para que sea más agradable podemos untarlo en una tostada de pan y añadirle un chorrito de aceite de oliva. Si eres muy sensible a su olor o sabor, puedes comprar aceite de ajo en cápsulas.

El limón: así te ayuda a bajar la tensión

Las propiedades del limón en referencia a la hipertensión arterial se caracterizan por la ayuda en la eliminación de la rigidez de los vasos sanguíneos, haciéndolos más suaves y flexibles. Además, tiene la particularidad de neutralizar ácidos una vez llega al estómago.

Podemos realizar una cura para potenciar sus beneficios. El primer día tomaremos el jugo de un limón con agua. El segundo día lo haremos con dos limones, el tercer día con tres, y así sucesivamente hasta llegar a doce limones. Entonces invertiremos el proceso y restaremos cada día un limón, hasta llegar de nuevo a uno.

Una receta dulce infalible con limón: tarta de limón y merengue

Si tú también eres amante de este saludable cítrico, tienes que usarlo en tus recetas, tanto dulces como saladas. En el apartado dulce hay un clásico que nunca falla: la tarta de limón y merengue. Un postre sencillo y delicioso, perfecto para triunfar en tus celebraciones. 

CONTINÚA LEYENDO