En qué te ayuda extracto del pomelo

Esta fruta deliciosa para algunos pero algo amarga para otros esconde muchos beneficios. El extracto de sus pepitas es todo un elixir de salud y belleza. Descubre el porqué.

El aceite esencial de pomelo o su extracto puede ayudarte a resolver diversos problemas:

- Molestias gástricas. El pomelo es un excelente desinfectante gastrointestinal, es bactericida. Actúa contra la  diarrea, las enfermedades parasitarias y las intoxicaciones alimentarias. Por esta razón es bueno llevar un poco de este extracto cuando se viaja a otros países para evitar los males del viajero, sobre todo las diarreas.

- Protección de la piel. El pomelo es un buen aliado para luchar contra el acné, para pequeñas cicatrices, quemaduras o verrugas. En estos casos se aplica un poco sobre la zona. También es muy eficaz para eliminar la caspa (basta con unas gotas mezcladas con el champú).

- Es antibiótico y antifúngico. Está muy indicado para tratar y prevenir las infecciones urinarias y la cistitis. Como es un producto natural respeta el ecosistema intestinal, garantizado su inmunidad. También es muy efectivo contra los hongos, evitando la proliferación del Candida albicans, un tipo de hongo que puede ser peligroso si se desarrolla demasiado.

- Remedio contra el resfriado. El extracto de pepitas de pomelo está muy indicado para luchar contra los males derivados del frío, resfriados y problemas de garganta, así como contra infecciones como la gripe o enfermedades de los bronquios.

- Aumenta las defensas. Como es una fruta rica en vitamina C ayuda a reforzar las defensas naturales que combaten las agresiones. Se recomienda igualmente para periodos de frío o épocas de gran fatiga. La cura recomendada es de 3 semanas a 3 meses: 15 gotas del extracto en un vaso de agua o un zumo, para beber dos o tres veces al día. 

- Ayuda a mantener la higiene bucal. El pomelo elimina el sarro y la placa, reduce el sangrado de las encías, alivia las aftas y lucha contra el mal aliento. Es bueno realizar un enjuague durante tres semanas con una solución hecha con 20 gotas diluidas en un vaso de agua fría.

Antes de probar alguno de estos remedios se debe de estar seguro de que no se es alérgico a los cítricos. Si se es, mejor tomarlo líquido y bio, sin añadidos de vitamina C, flavonoides u otras sustancias.

 

También te puede interesar:

Continúa leyendo