Vídeo de la semana

Las cinco frutas cítricas mas sanas son estas

¿Conoces todos los beneficios para la salud que tienen los cítricos? Te descubrimos los cinco más sanos y todas sus propiedades increíbles.

cítricos
Pexels

Los cítricos son buenos para la salud. ¡No es ningún secreto! Las frutas cítricas vienen en varias variedades y brindan una amplia gama de beneficios nutricionales. La familia de los cítricos incluye clementinas, naranjas, limones, limas, pomelos.... Bien conocidas por ser una excelente fuente de vitamina C, todas estas frutas cítricas coloridas y de sabor ligeramente ácido son abundantes en otros nutrientes que pueden desempeñar un papel en la reducción del riesgo de sufrir muchas afecciones crónicas, como enfermedades cardíacas, cáncer o hipertensión.

Entre otras cosas, los cítricos son generalmente buenos para la pérdida y el control de pes gracias a su contenido en vitamina C, que ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa. Todas las frutas cítricas tienen un valor de índice glucémico moderado, lo que significa que los carbohidratos que contienen aumentan el azúcar en la sangre de manera relativamente lenta. Esto puede ayudar a reducir el apetito, a perder peso y a controlar la diabetes tipo 2. ¿Los cítricos más saludables y sus propiedades? Sigue leyendo para descubrirlos:

Clementinas: Las clementinas son parte del subgrupo de las naranjas. Esta fruta, también conocida como mandarina, no tiene semillas y es más pequeña que una naranja típica. Son dulces y bajas en calorías: una clementina típica solo tiene 35 calorías, pero proporciona una gran cantidad de nutrientes: las clementinas están repletas de vitaminas A y C, fibra y flavonoides, compuestos con beneficios antiinflamatorios. También son ricas en antioxidantes, moléculas que combaten los radicales libres en el cuerpo que están relacionados con enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Limones: Los limones contienen vitamina C, fibra, ácido fólico, potasio y flavonoides. Un limón típico tiene 17 calorías. Muchas investigaciones sugieren que el jugo de limón ayuda a aumentar la bioaccesibilidad de los carotenoides, es decir, puede ayudar a su cuerpo a absorber más nutrientes de alimentos como el brócoli y las zanahorias.

limón
Pexels

Limas: Una lima típica tiene casi 2 gramos de fibra y proporciona el 32% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Dado que un chorrito de lima prácticamente no tiene calorías, es una gran adición a cualquier alimento o bebida. Las limas contienen sustancias químicas vegetales que se han relacionado con beneficios como la estimulación del sistema inmunológico, la reducción de la inflamación y del daño oxidativo o la prevención del daño del ADN.

Naranjas: Todo el mundo sabe que las naranjas tienen mucha vitamina C. Una sola naranja de tamaño mediano proporciona alrededor de 100 miligramos de vitamina C. Las naranjas también están cargadas con una variedad de otros nutrientes, incluida la tiamina, el, ácido fólico y la riboflavina, y tienen cantidades saludables de fibra. Una naranja de tamaño mediano también tiene alrededor de 179 miligramos de potasio, lo que ayuda a regular la presión arterial y a mejorar la salud del corazón.

Pomelo: Media taza de pomelo tiene 2 gramos de fibra y solo 52 calorías. También contiene alrededor de 47 miligramos de vitamina C, además de mucha vitamina A. ¡Por eso es tan recomendable en dietas de adelgazamiento!

Continúa leyendo