Las dietas más efectivas para perder peso rápido

¿Te has propuesto bajar de peso o adelgazar de forma rápida? Con estas dietas lo lograrás, pero ojo con sus desventajas y riesgos...

¿Quieres perder peso de forma rápida por alguna circunstancia? Puedes conseguirlo. Hay algunas dietas efectivas para adelgazar (aunque no todas saludables) que pueden ayudarte a cumplir tu objetivo de bajar unos kilos en cuestión de días. La pérdida de peso a corto plazo es marcadamente diferente a la pérdida de peso a largo plazo, que es más importante para la salud y mucho más recomendable. En cualquier caso, si te has propuesto adelgazar rápidamente, anota estas dietas que funcionan en poco tiempo:

Dieta Atkins

Una gran parte del atractivo de la dieta Atkins, cuyo objetivo es quemar grasas limitando el consumo de los carbohidratos y acumulando grasas y proteínas, es su afirmación de una rápida pérdida de peso, de hasta 6 kg en dos semanas, según sus creadores. Lo cierto es que gran parte de la pérdida de peso inicial es agua, debido al efecto diurético de la dieta, lo que significa que la pérdida de peso a corto plazo se ve mucho mejor de lo que realmente es. Cuando pares la dieta, es probable que vuelvas a aumentar de peso.  

Dieta Keto

Es bastante similar a la dieta Atkins, ya que también se rige por un alto consumo de alimentos con proteínas y grasas y limita el consumo de hidratos de carbono, forzando al cuerpo así a entrar en cetosis y a quemar grasa en lugar de glucosa para obtener energía. Aunque la pérdida de peso rápida es casi segura con una dieta cetogénica o keto, los expertos no la recomiendan para la mayoría de las personas, ya que carece de variedad nutricional y es insostenible a largo plazo, al ser rígida, restrictiva y poco amigable con el medio ambiente.

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Dieta Optavia: Esta dieta, creada por la empresa americana de nutrición Medifast se basa en hacer seis comidas al día. El sistema de alimentación que propone es el de remplazar las comidas por lo que ellos llaman "combustibles" o snacks envasados de la marca. ¿Pros? Conseguirás perder peso debido al déficit calórico. ¿Contras? Es una dieta cara, difícil de seguir y muy difícil de mantener a largo plazo, ya que puede acarrear problemas nutricionales.

Dieta vegetariana: El valor de una dieta vegana es centrarse en frutas, verduras, legumbres y cereales integrales, preferiblemente con preparaciones bajas en grasas. La evidencia científica es abrumadora en cuanto al hecho de que aumentar la ingesta de estos alimentos y disminuir los alimentos de origen animal es beneficioso para el peso y la prevención y el control, y posible reversión, de muchas enfermedades crónicas. Sin embargo, seguir una dieta vegana es mucho más complicado que simplemente eliminar los productos de origen animal. Requiere esfuerzo, tiempo, dinero y mucho control para asegurar un equilibrio nutricional correcto.

Dieta Slim Fast: Esta dieta creada hace décadas se basa en reemplazar la mayor parte de las comidas diarias por productos de la firma SlimFast, en su mayoría snacks y batidos con altas cantidades de grasas y bajos en calorías. La idea de la dieta es consumir un máximo de 1200 a 1600 Kcal por día. Como otras dietas de sustitución de comidas, la dieta SlimFast asegura la pérdida de peso (se estima que se puede perder 1 kilo por semana) pero suele producir efecto rebote, puede provocar malnutrición y es cara de seguir.

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