10 beneficios de las cerezas que no conocías

Descubre por qué incluir esta deliciosa fruta en tu dieta. ¡Aprovecha su temporada para disfrutar de los beneficios para la salud de las cerezas!

Las cerezas están riquísimas y ya ha empezado la temporada para poder disfrutarlas. Te hablamos de diez beneficios que consumirlas que te sorprenderán.

Comer cerezas no solo es un placer por su agradable sabor también debes saber que con ellas estás nutriendo a tu cuerpo con antioxidantes y otros muchos compuestos beneficiosos para la salud. ¿Sabías que esta fruta ayuda a prevenir el insomnio o la obesidad? Te damos 10 razones de peso por las que no debes olvidar meter las cerezas en el carro de la compra. 

1. Te protegen contra la diabetes

Las cerezas tienen un bajo contenido glucémico (22), mucho menor que el de otras frutas como los albaricoques (57) o el de las uvas (46). Al ser una fruta baja en azúcar, es totalmente apta para diabéticos.

2. Te ayudan a dormir mejor

El zumo de cereza será la solución a tus problemas de insomnio. Debido a su alto contenido en melatonina, beber un zumo de cereza 30 minutos después de levantarte y 30 minutos antes de dormirte, mejorará tu sueño y también te evitará el molesto jet lag cuando viajas.

3. Buenas para adelgazar

Recientes estudios han demostrado que consumir cerezas en tu dieta te hará ganar menos peso que si no las tomas.

4. Ayudan a prevenir el Alzheimer

La Asociación Americana contra el Alzheimer incluye las cerezas como parte de los alimentos beneficiosos para la memoria gracias a su alto contenido en antioxidantes. 

5. Reducen los riesgos de infarto

Un tazón de cerezas contiene grandes beneficios cardiovasculares. Las antocianinas, que dan a las cerezas el color rojo, podrían activar la proteína PPAR que regula los genes responsables del metabolismo de las grasas y de la glucosa, y por tanto, reducir los factores de riesgo de colesterol alto, presión arterial y diabetes. 

6. Frena el envejecimiento de la piel

Las cerezas son una de la frutas que más niveles de antioxidantes tienen. Estos compuestos ayudan al cuerpo a luchar contra los radicales libres, que nos hacen envejecer. 

7. Menor riesgo de ataques de gota

Comer cerezas reduce el riesgo de ataques de gota en un 35 %, según un estudio realizado a 633 pacientes de gota en la Universidad de Boston.

8. Reducen el dolor muscular

Una taza de zumo de cereza reduce la inflamación muscular, según un estudio. Los corredores de maratones suelen tomar zumo de cereza dos veces al día la semana anterior al realizar una carrera para evitar sufrir estas molestias. 

9. Buenas para el corazón

Las cerezas son ricas en potasio, un mineral que ayuda a regular la presión arterial y reducir el riesgo de hipertensión.

10. Ayudan a aliviar la artritis

El dolor producido por la artritis disminuyó en mujeres de 40 a 70 años que participaron en un estudio en el que consumieron zumo de cereza dos veces al día durante tres semanas. 

No lo dudes y anímate a incluir estas bombas antioxidantes en formato mini en tu dieta. ¡Se trata de una fruta muy saludable, nutritiva y que está deliciosa! 

Continúa leyendo