Vídeo de la semana

¿Un pimiento dulce? Sí, se llama Sweet Palermo y es el influencer de las hortalizas

Te sorprenderá por su sabor, sus propiedades, su forma y su color... ¡Y por lo bien que queda en las fotos! Este pimiento es un bombón.

Pimiento dulce de moda Sweet Palermo
iStock

Sí, sabemos lo que vais a decir, muchas hortalizas de este tipo tienen un regustillo azucarado, pero... ¡este mucho más os lo aseguramos! Si aún no lo conoces, te invitamos a descubrir Sweet Palermo, el pimiento dulce de moda. Ha sido elegido por los consumidores Sabor del Año 2021 y tiene una amplia gama de colores: rojo, amarillo, naranja y marrón. Este último es el más dulce de todos y, por tanto, la verdadera estrella del menú. Además, ir a comprar algo que se llama Sweet Palermo Chocolate es una verdadera fantasía; ya solamente nos faltaría que lo amadrinara la 'it girl' Olivia Palermo, por lo del apellido...

Este nuevo influencer entre las hortalizas lo es no solo por compartir nombre con una de las mujeres más estilosas del panorama fashion, sino por su original forma, su brillante colorido y su sabor diferenciador. ¡Haz una foto con toda la gama, súbela a Instagram y empieza a cosechar likes! Por si esto fuera poco, tiene un sinfín de propiedades beneficiosas para la salud y es muy versátil en la cocina. Toma nota de sus características principales.

- Es de origen italiano, aunque la marca es en realidad una patente holandesa. También se cultiva en España, concretamente en El Ejido (Almería). Así que búscalo en el supermercado porque no te costará demasiado encontrarlo. Barato no es, avisamos, el kilo ronda los 5 euros.

- ¿A qué sabe? Pues lógicamente sabe a pimiento, pero bastante dulce. No caigas en el error de creer que la variedad chocolate puede servirte de sustituto para el chocolate (para eso tenemos ya la algarroba). Es muy aromático, así que nada más cortarlo, lo notarás. Ese toque dulzón le viene dado por sus 9,5º Brix, cuando sus 'hermanos' vegetales no superan los seis. Por si no lo sabes, esta medida se utiliza para determinar la cantidad de azúcares naturales que contiene un alimento. Queda demostrado que el Sweet Palermo es el más sweet de la frutería.

- Su forma es muy característica: alargado, cónico y con el cuello ligeramente ondulado. ¡Lo vas a reconocer al instante! Su carne es más fina que el pimiento normal, jugosa y refrescante. Una de sus mayores ventajas es que tiene muy pocas semillas y que los filamentos internos son pequeños, lo que hace que resulte muy fácil y cómodo prepararlo.

- Sus propiedades: Es una fuente importante de vitamina C, de hecho 100 gramos de esta variedad de hortaliza aportan la cantidad diaria que cada persona necesita. De bajo poder calórico y con fibra, ideal para el buen funcionamiento de nuestro tracto intestinal. Contiene licopenos, que ayudan prevenir el colesterol y dos potentes antioxidantes como los carotenos y polifenoles. Sin olvidarnos de su aporte de flavonoides, buenos para protegernos de enfermedades coronarias.

- Cómo consumirlo: Lo mejor es comerlo crudo porque es la manera ideal de sacarle todo el partido a su sabor dulce. Pero, como el resto de los pimientos, puedes hacerlo al horno, relleno o como guarnición para todo tipo de guisos. También puedes hacerlo cocido en sopa, acompañado de otras verduras y hortalizas. ¡Prueba a echarlo como acompañamiento en el gazpacho y disfruta de la mezcla de sabores que vas a obtener!

También te puede interesar:

Continúa leyendo

#}