Nutrición

13 motivos por los que no funcionan las dietas

Es sabido que lo más importante a la hora de adelgazar es hacerlo de una manera sana. Cuando nos ponemos a dieta tenemos que darle a nuestro organismo los nutrientes que necesita. Si no, no responderá y sufriremos el llamado efecto yoyó que hará que cada vez nos resulte más difícil perder peso.

Malos hábitos que nos impiden adelgazar

- Abusar de los alimentos ‘light’. Aunque sean bajos en grasa y azúcares, no siempre son bajos en calorías. Si tomamos demasiados productos light, engordaremos en vez de adelgazar.

- No desayunar. El desayuno es la comida más importante del día. Si no desayunamos, llegaremos hambrientas a la comida. Lo ideal es tomar fruta, leche desnatada, pan integral, cereales e incluso unas lonchas de pavo.

- No cenar. Si nos saltamos comidas, haremos que el nivel de azúcar en sangre baje. Esto nos dará hambre y ganas de comer algo dulce. Además, el organismo gastará menos calorías y acumulará grasa. Por eso, es importante hacer las cinco comidas.
Lo que más engorda es no comer; esta es la paradoja de la dietética.

- Tomar barritas sustitutivas de comida. Podemos sustituir de vez en cuando una comida por una barrita o un batido de proteínas, pero no es bueno acostumbrarse. Lo mejor es adquirir el hábito de cocinar de manera sana y prepararnos nuestros propios platos.

- No beber el agua suficiente. Hay que beber agua; alrededor de litro y medio al día (8 vasos). El agua nos ayudará a mantenernos bien hidratadas y a eliminar líquidos. Si bebemos 2 vasos antes de comer, nos llenarán y nos harán controlar la cantidad de alimentos que tomamos. Ayúdate con té verde, infusiones o zumos naturales.

- No tomar fruta ni verdura. Estos deben ser los alimentos fundamentales en nuestros platos, y no solo el acompañamiento. Las verduras las prepararemos hervidas con poco agua, nunca rebozadas ni fritas y las frutas crudas.

Estar a dieta estricta permanentemente es uno de los errores más frecuentes a la hora de perder peso. Si tienes tendencia a engordar, piensa que se trata de una lucha a largo plazo que tienes que adaptar a tus gustos.

Además de los malos hábitos existen motivos y razones fisiológicas por los que no funcionan las dietas. En esta galería te mostramos alguno. Toma nota.

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