14 combinaciones de alimentos para los más atrevidos

¿Te atreves con todo? Te proponemos un reto: probar alguna de las combinaciones de alimentos que te proponemos. Y, si prefieres no hacerlo, te invitamos a que conozcas algunas de las creaciones culinarias más originales y llamativas. ¿Te animas?
14 combinaciones de alimentos para los más atrevidos

Sabemos que en cuanto a gustos no hay nada escrito y si eso lo aplicamos a la cocina y la comida lo vemos de manera clara. Sin embargo, hay combinaciones de alimentos que, como poco, son raras y un poco extravagantes. Te hablamos de 14 combinaciones de alimentos para los más atrevidos.

Cuando hablamos de combinaciones de alimentos poco frecuentes y algo extravagantes no nos estamos refiriendo a que estén malas o que sean desagradables necesariamente. De hecho, algunas de las que te hablamos combinan alimentos que por separado son bastante apetecibles y adictivos y que, juntos, tampoco tienen que estar malos, siendo francos... otra cosa ya es que resulten saludables, ya que la mayoría de ellos son auténticas bombas calóricas, pero eso, como hemos dicho, es otro tema.

Si tú pensabas que por combinar en una misma receta dulce y salado eras una innovadora en la cocina y tenías un paladar abierto a nuevas experiencias, cuando leas las combinaciones de alimentos de las que te hablamos en esta galería te vas a dar cuenta de que tu espíritu aventurero culinario se queda en pañales frente a estas extravagantes creaciones.

Desde el sueño hecho realidad de los amantes de la comida rápida de combinar en un mismo plato pizza y hamburguesa (ahora entiendes un poco más lo que te decíamos de que algunas combinaciones, de hecho, deben estar bastante buenas) hasta combinaciones de sabores que, a priori, nos resultan antagónicos, como la miel y el pepino. Parece que todo vale cuando se trata de poner a prueba a nuestro sentido del gusto, que el sabor resultante sea satisfactorio eso ya es harina de otro costal y cada uno tendrá su propia opinión al respecto.

Con estas combinaciones no se trata solo de combinar o mezclar sabores, también de juntar alimentos que, tradicionalmente, no se comen juntos, por lo que si eres un poco cuadriculado o eso de no "mezclar churras con merinas" es tu máxima, mejor absténte de intentar probar alguna. Para unos se trata de aberraciones culinarias y para algunos auténticas genialidades que hay que probar. La polémica está servida en la mesa. ¡Pasen y prueben!

Pizza y hamburguesa

¿Pizza o hamburguesa? Si siempre te cuesta elegir entre estas dos opciones, quizá te alegre saber que puedes tomarlas a la vez. Telepizza no pasó por alto esta eterna duda y decidió lanzar la pizza bacon Cheeseburger (bacon, mini hamburguesitas, queso cheddar, topping a base de mozzarella, salsa burger y tomate natural). La misma cadena también tiene en su carta la pizza burguer (queso cheddar, carne de vacuno, tomate natural y pepinillos, cubiertos con una masa con topping a base de mozzarella, bacon crispy y salsa burger ). Un sueño hecho realidad para los que no saben por cuál de las dos comidas decidirse.

Pizza y perritos calientes

Pizza Hut tampoco se ha quedado atrás en su búsqueda de combinaciones límite. Hace años sacó al mercado una pizza de bocadillos de hot dog, o lo que es lo mismo, una pizza con perritos calientes en los bordes. Los mini hot dogs se podían desprender del borde y comerlos de manera independiente mojándolos en mostaza o al gusto de cada uno.

Pizza y Kit Kat

Has leído bien. Telepizza también ha apostado por llevar el toque más dulce a sus pizzas. Un ejemplo de ello es su Telepizza Sweet elaborada con masa fresca de pizza y cubierta de trozos de KIT-KAT. Además, tiene un volcán de crema al cacao y avellanas en el centro.

Helados de verduras

Son muchos los restaurantes y establecimientos que han apostado por incluir helados de hortalizas entre su oferta. Un ejemplo, en 2014, la popular marca de helados Häagen Dazs dio el paso de lanzar la línea de helados Spoon Vege en Japón que consistía en un helado de tomate y cereza y el helado de zanahoria y naranja. También los grandes restaurantes han apostado por los helados de verduras, como el helado de espárragos con praliné de cacahuete que ha figurado en la carta del restaurante La Finca (en Elche, premiado con una estrella Michelín). No hay más que darse una vuelta por la red para descubrir recetas de helados vegetales como el de aguacate y lima, helado de rábano picante, polo de espinacas o sándwich de helado de zanahoria.

Donut hamburguesa

Otra curiosa combinación de alimentos es esta creación: el burguer donut, idea de Dunkin Donuts, que consideró que un desayuno puede ser perfectamente dulce y salado a la vez, ¿por qué elegir? Este original producto se llama Glazed Donut Breakfast Sandwich consiste en una hamburguesa en la que el pan son las dos mitades de un donut y el relleno es de huevo frito, bacon y queso. Fue lanzado al mercado en Massachusetts y solo estaba disponible en algunos locales de la cadena. Sin embargo, no son los únicos, el restaurante House of Burger (Sevilla) tiene en su carta la Burger Donut, una mezcla de dulce y salado, formada por un donut glaseado, con hamburguesa Black Angus, queso cheddar americano y bacon.

Pizza y ensalada

¿Por qué no combinar una pizza con una saludable ensalada? Eso debieron pensar desde Telepizza antes de ponerse manos a la obra y lanzar en su carta la “Pizzalada”. Una ensalada que va servida sobre la masa de pizza con forma de plato.

Perrito caliente con pan de pollo frito

Las cadenas de comida rápida no dejan de sorprendernos y en su afán por ampliar mercado y lanzar productos innovadores, nos topamos con hallazgos como este: un hot dog en el que el pan ha sido sustituido por pollo frito. ¡Bum! ¿Difícil de superar, verdad? Los creadores de esta genialidad son KFC y este original perrito se llama Double Down Hot Dogs, fue lanzado en Filipinas, solo en algunos establecimientos de la cadena y con unidades limitadas.

Pizza y nachos

¿Te apetece comerte una pizza y dipear con unos nachos? Telepizza pensó en ello y ha lanzado su Telepizza Vulcano Nachos, elaborada con nachos paprika, una fuente de queso cheddar y pizza de los ingredientes que cada uno prefiera. Si se puede comer por separado, también junto, o eso debieron pensar...

Chocolate y sal

Así, de primeras, parece que el chocolate y la sal jamás pueden hacer buena pareja, sin embargo, en la búsqueda de nuevos sabores son muchos los postres y recetas dulces que apuestan por esta combinación y, no solo eso, diferentes marcas de chocolate han apostado por elaborar tabletas de chocolate con esta mezcla, como es el caso de Lindt con su chocolate Excellence Flor de Sal o Pacari con su chocolate Pacari Salt & Nibs.

Patatas mojadas en refresco

Seguro que tienes en la mente esa imagen en un cumpleaños, de pequeña, en el que no faltaban los que mojaban las patatas fritas en el refresco… una combinación de lo más peliaguda, pero que era una constante en las celebraciones infantiles. ¿Por qué? No sabemos si será cosa de edad o de que todos hemos tenido un paladar poco refinado en algún momento…

Patatas fritas y chocolate

Antes de que pongas el grito en el cielo queremos aclararte que no, no es un invento nuestro. De hecho, McDonald's Japón sacó en 2016 este producto al mercado durante un tiempo limitado y les pusieron el nombre de Patatas McChoco y podían disfrutarse con chocolate negro o chocolate blanco. Una combinación para paladares que se atreven con todo.

Chorizo y Nocilla

Una mezcla de los más extravagante, sin embargo, todos podemos decir eso de “pues yo tenía un amigo que se comía bocadillos de chorizo y Nocilla". Eso en el caso de que no hayamos sido nosotros mismos los encargados de probar tan contradictoria combinación de sabores. De hecho, la presentadora de televisión Mariló Montero declaró que su bocadillo favorito es el de Nocilla con chorizo de Pamplona. Y son muchas las fotos que circulan por la red que demuestran que este gusto es más popular de lo que pensamos.

Pepino y miel

Esta combinación tan poco popular es, en realidad, conocida en algunas regiones de España. Se suele hacer un postre muy sencillo basado en pelar los pepinos, cortarlos en rodajas y rociarlos con miel. Sencillo de hacer, pero solo apto para los que se atrevan a innovar con los sabores.

Hamburguesa negra con queso negro

Una hamburguesa negra es rara y puede resultar poco apetecible, pero si, además, el queso que lleva dentro también es negro da más cosa todavía. Sin embargo, estos remilgos no los mostró Burger King Japón que lazó su Kuro Pearl Burger, una hamburguesa totalmente negra. El color negro se obtuvo al añadir polvo de carbón de bambú y tinta de calamar al pan y al queso de la hamburguesa.

Recomendamos en