Nutrición

14 combinaciones de alimentos para los más atrevidos

Sabemos que en cuanto a gustos no hay nada escrito y si eso lo aplicamos a la cocina y la comida lo vemos de manera clara. Sin embargo, hay combinaciones de alimentos que, como poco, son raras y un poco extravagantes. Te hablamos de 14 combinaciones de alimentos para los más atrevidos.

Cuando hablamos de combinaciones de alimentos poco frecuentes y algo extravagantes no nos estamos refiriendo a que estén malas o que sean desagradables necesariamente. De hecho, algunas de las que te hablamos combinan alimentos que por separado son bastante apetecibles y adictivos y que, juntos, tampoco tienen que estar malos, siendo francos... otra cosa ya es que resulten saludables, ya que la mayoría de ellos son auténticas bombas calóricas, pero eso, como hemos dicho, es otro tema.

Si tú pensabas que por combinar en una misma receta dulce y salado eras una innovadora en la cocina y tenías un paladar abierto a nuevas experiencias, cuando leas las combinaciones de alimentos de las que te hablamos en esta galería te vas a dar cuenta de que tu espíritu aventurero culinario se queda en pañales frente a estas extravagantes creaciones.

Desde el sueño hecho realidad de los amantes de la comida rápida de combinar en un mismo plato pizza y hamburguesa (ahora entiendes un poco más lo que te decíamos de que algunas combinaciones, de hecho, deben estar bastante buenas) hasta combinaciones de sabores que, a priori, nos resultan antagónicos, como la miel y el pepino. Parece que todo vale cuando se trata de poner a prueba a nuestro sentido del gusto, que el sabor resultante sea satisfactorio eso ya es harina de otro costal y cada uno tendrá su propia opinión al respecto.

Con estas combinaciones no se trata solo de combinar o mezclar sabores, también de juntar alimentos que, tradicionalmente, no se comen juntos, por lo que si eres un poco cuadriculado o eso de no "mezclar churras con merinas" es tu máxima, mejor absténte de intentar probar alguna. Para unos se trata de aberraciones culinarias, para otros son “guarrerías” en toda regla y para algunos auténticas genialidades que hay que probar. La polémica está servida en la mesa. ¡Pasen y prueben!