Todo lo que deberías saber del membrillo. ¡La fruta del otoño!

Al natural, la carne del membrillo resulta áspera y poco apetecible, pero con él se elabora un postre exquisito, el dulce de membrillo. Aprovecha ahora todos sus beneficios.

Mercado

El membrillo es una fruta de otoño. Su temporada comienza a principios de octubre y se mantiene perfectamente hasta finales de diciembre, pues es bastante resistente. Cuando vayas a comprar membrillos debes procurar que su aspecto sea brillante y estén enteros, sin golpes ni magulladuras, y rechaza los que estén duros y verdes.
Se conservan bien en el frigorífico durante algunas semanas si los envuelves por separado en papel. Si están verdes, deberás dejarlos fuera de la nevera.

Gastronomía y dietética

Su consumo es muy escaso, sin embargo, se utiliza en multitud de preparados. Asado, cocido, en jalea o mermelada, siempre está delicioso. Y, sobre todo, con él se elabora el clásico y exquisito dulce de membrillo. Este fruto tiene un gran poder astringente y tónico. Cocido es un estupendo postre y, demás, muy ligero, debido a su alto contenido en agua (75,5%).

Aunque es una fruta con muy pocos azúcares, en la mayoría de las ocasiones lo consumimos en forma de dulce de membrillo, que lleva adicionado el azúcar, haciendo así que su contenido calórico se dispare. El membrillo es mucho más conocido por ser una fruta con la que se prepara el dulce, que por sus propiedades.

En nuestra galería te mostramos las propiedades y los beneficios que tiene para la salud, así como alguna receta fácil. Toma nota y sigue leyendo.

Continúa viendo nuestras galerías