Nutrición

10 frutas quemagrasas que te ayudan a adelgazar

Que las frutas son alimentos naturales muy necesarios y beneficiosos para el organismo no es ninguna novedad. Las frutas nos aportan vitaminas, minerales y por lo general tienen un sabor muy agradable, son relativamente asequibles y pueden ser consumidas por todo el mundo. Además, como gran parte de su composición es agua, apenas contienen calorías, por lo que se convierten en aliadas cuando queremos adelgazar o perder algo de peso.

De hecho, hay muchas frutas que más que tener pocas calorías son quemacalorías: es decir, son alimentos que tienen tan pocas calorías que al digerirlas, el cuerpo quema más calorías de las que ha obtenido con el alimento en cuestión. Es el caso de la manzana, los cítricos como las naranjas o el limón, las granadas o el pomelo (protagonista de muchas dietas precisamente por esta razón), que además nos reportan otros muchos beneficios.

El año pasado, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Boston sobre más de 100.000 personas demostró que quienes llevaron una dieta alta en frutas consumieron menos calorías totales y adelgazaron más a lo largo del tiempo, sobre todo gracias a la fibra soluble de la fruta. Y es que la fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal, también ayuda a mantener y controlar el peso corporal, ya que metaboliza las grasas y provoca que el organismo las absorba en menor medida.

Si nos alimentásemos sólo a base de fruta durante más de tres días adelgazaríamos rápidamente, pero también tendríamos déficit de otros nutrientes y recuperaríamos el peso muy pronto, ya que el cuerpo tiende a acumular la grasa en casos de necesidad (y utilizarla como aislante frente a cambios de temperatura, para mantener los órganos vitales y  protegerlos de posibles golpes). Por ello, si quieres adelgazar de forma saludable –y responsable- necesitarás encontrar un equilibrio entre el consumo de frutas y otros alimentos quemacalorías con otros alimentos ricos en proteínas y grasas saludables. Si lo consigues, notarás un cambio en tu peso –y en tu salud- rápidamente. Estas son algunas frutas quemagrasas que pueden ayudarte a eliminar el exceso de grasa en tu cuerpo. ¡Fíchalas!