Las frutas más bajas en hidratos de carbono

¿Sigues una dieta baja en carbohidratos? Estas son las frutas con unos niveles más bajos que puedes comer en cualquier momento.
Las frutas más bajas en hidratos de carbono

Cuando se trata de reducir los carbohidratos que consumimos, no solo hay que pensar en los pasteles, la pasta o el pan. Los hidratos de carbono también se encuentran en las frutas (lo que explica su dulzura), por lo que la lógica podría sugerir que también sería recomendable cancelar este tipo de alimentos… ¡pero no lo hagas!.

Si bien algunas dietas bajas en carbohidratos recomiendan evitar las frutas -como la dieta keto- porque tienden a ser más altas en carbohidratos debido a su azúcar natural, esto no es lo más recomendable para la salud. La fruta contiene muchos nutrientes que promueven la salud y eliminarlos por completo de la dieta podría llegar a ser perjudicial a largo plazo. Por ejemplo, las frutas proporcionan fibra dietética saludable para el sistema digestivo y para corazón, junto con vitaminas y minerales que el cuerpo usa como antioxidantes para combatir diversas enfermedades y reforzar el organismo.

Eso sí, conviene saber que algunas frutas tienen una menor cantidad de carbohidratos netos que otras, lo que las convierte en una mejor opción en algunos regímenes. Por lo tanto, si lo que buscas es perder peso, podrás optar por ellas. Las fresas, las naranjas o el kiwi son algunas de ellas. También el aguacate, aunque parezca mentira. Y recuerda: una dieta estándar baja en carbohidratos implica comer no más de unos 20 gramos a 100 gramos de carbohidratos netos por día, dependiendo de los objetivos que pretendas con ella. ¡Estos son los gramos de carbohidratos que tienen las más frutas más ligeras!

Aguacate

Aunque no lo parezca, el aguacate es una de las frutas más bajas en carbohidratos: En 100 gramos (o dos gajos) de este alimento encontrarás 8,5 gramos de hidratos de carbono. Además es fuente de grasas saludables.

Sandía

Gracias a su alto contenido en agua, las sandías son bajas en hidratos: cada 100 gramos de esta fruta sólo contiene 7,6 gramos de carbohidratos. Es rica en vitaminas A, C y antioxidantes.

Fresas

100 gramos de fresas contienen 7,7 gramos de carbohidratos, solo un poco más que la sandía. Son ricas en fibra, agua, vitaminas, minerales y antioxidantes, y muy bajas en calorías y grasas. ¡Y están buenísimas!

Kiwis

Es una de las frutas más ricas en vitaminas antioxidantes y fibra y más bajas en hidratos: una pieza mediana contiene tan sólo 9 gramos de carbohidratos.

Naranjas

Las naranjas son otra opción buena en una dieta baja en carbohidratos: una naranja pequeña contiene 9 gramos de carbohidratos netos. Son una fuente de potasio y vitamina C.

Melón

Como la sandía, su alto contenido en agua hace que tenga pocos hidratos de carbono: 8,2 gramos por 100 gramos de alimento.

Recomendamos en