10 razones para incluir los mejillones en tu dieta

¿Conoces todos los beneficios de los mejillones? Tal vez te sorprendan…

Por lo general, cuando solemos pensar en los beneficios que tiene el pescado en nuestra salud se nos viene a la cabeza el pescado azul, el pescado blanco o el marisco, y tendemos a dejar fuera de la lista a los moluscos. Y estamos cometiendo, sin darnos cuenta, un gran error: los moluscos, como los berberechos, la sepia, las almejas o los mejillones, poseen las mismas -o incluso más- propiedades que el resto de fauna marina, ¿así que por qué no empezar a tomarlos más a menudo?

En concreto, los mejillones son uno de los alimentos más naturales y orgánicos que existen en la naturaleza, y tienen un alto contenido en vitaminas, aminoácidos y minerales. Es decir, que al contrario de lo que se podría pensar, son muy beneficiosos para la salud. Los mejillones son considerados por muchos como auténticas joyas gastronómicas, y por muy buenas razones. Mejoran el estado y calidad de la piel y los huesos, fortalecen el sistema inmune, ayudan a reparar tejidos e incluso pueden ser útiles para combatir trastornos mentales como la depresión, entre otras muchas cosas.

Hay varias especies de mejillones (rubio, mediterráneo, californiano, barbudo…) aunque todas ellas pueden vivir tanto en agua dulce o salada. Su carne es anaranjada (en el caso de las hembras), mientras que la del macho presenta una tonalidad amarillo-blanquecina. Los mejillones se encuentran principalmente en las zonas costeras poco profundas del mar o cerca de los bordes de los estanques y lagos, y como son tan fáciles de recolectar y encontrar, su consumo es muy común en los países europeos mediterráneos.

En el mercado podemos encontrar a los mejillones como marisco fresco (en ese caso están vivos y deberás hervirlos para que se abran en casa), pero también se comercializan en lata, en platos ya precocinados o incluso congelados. Sean como sean consumidos, sus propiedades no varían demasiado y son un alimento más que recomendado si quieres llevar una dieta variada y saludable. Estas son algunas de las propiedades de los mejillones que seguramente no conocías. ¿Necesitas más razones para incluirlos ya en tu dieta y empezar a comerlos?

Continúa viendo nuestras galerías