La mejor ruta de tapas por Lavapiés

El barrio de Lavapiés es uno de los lugares más queridos por madrileños y turistas que llegan de todas partes. Su diversidad cultural y gastronómica hace que sea uno de los rincones más especiales de la capital.
Este es el secreto definitivo para hacer la patata brava perfecta

El barrio de Lavapiés es una de las zonas más conocidas y queridas de Madrid. Todos los días se llena de gente buscando desconectar del trabajo o disfrutar una tarde de domingo entre amigos, tomando unas cañas y un delicioso tapeo. 

 

Lavapiés tiene un color especial

Lavapiés tiene encanto por muchos motivos. Sus largas calles empedradas, sus colores, sus terrazas siempre llenas con la llegada del buen tiempo, su diversidad cultural y sus negocios más pintorescos, hacen de este barrio un lugar de culto para madrileños y turistas. 

Esta zona de Madrid es una de las favoritas de todo el mundo gracias a su mezcla de ocio, gastronomía y cultura. ¡En Lavapiés siempre hay espacio para todos! Restaurantes de todo el mundo conviven con locales más tradicionales para que disfrutes de la diversidad culinaria que tanto caracteriza al barrio de Lavapiés. 

Eventos como el Tapapiés definen lo que es la esencia del barrio. Suelen ser 10 días en los que no pararás de comer, beber y disfrutar de actuaciones en directo. Por 2’50 disfrutarás de una deliciosa tapa con un botellín de cerveza. ¡El Tapapiés ya es toda una tradición!

Podría ser considerado como “el barrio que nunca duerme” porque gracias a su cantidad de actividades de ocio es uno de los mejores lugares para pasar una completa mañana - tarde – noche – madrugada, mientras paras de vez en cuando y repones fuerzas en algunos de los locales más tradicionales y con más encanto.

Disfruta de las mejores tapas

Es verdad que el paso del tiempo ha afectado a locales y vecinos de la zona que han visto como poco a poco los bares de toda la vida han ido cerrando sus puertas, dando paso a nuevos establecimientos con un ambiente y una carta mucho más moderna y, en consecuencia, con precios más caros.

Sin embargo, ¡no todo está perdido! Sobreviven a día de hoy muchos bares en Lavapiés para que puedas disfrutar del tradicional tapeo con amigos o familia. Estos bares "de toda la vida” siguen abriendo sus puertas gracias a vecinos y visitantes que prefieren apostar por lugares con una larga tradición de tapas e historias encerradas a lo largo de la barra. 

Si quieres conocer el barrio de una forma diferentes, estás de suerte. ¡Te proponemos esta ruta de tapas por Lavapiés! Una selección de bares de lo más variada donde podrás disfrutar de tapas y cañas, buenos vinos, raciones gigantescas e incluso, algunos platos gourmet. Todo ello, mientras disfruta de un trato excepcional con el que te sentirás como en casa y una relación calidad – precio que tu bolsillo agradecerá.

La fantástica de Lavapiés

Es uno de los lugares más tradicionales y con encanto de Lavapiés. La relación calidad – precio es excelente y la atención inmejorable. Es uno de los sitios más económicos de la zona, te pondrán una tapa por cada caña por tan solo 1’50 euros. ¡Repetirás!
  • Tapa estrella: hummus casero.
  • Calle: Embajadores, 42, Madrid 

La Fisna Vinos

Si te encanta el vino, este local es para ti. Lo llevan Delia e Iñaki desde el año 2008, cuya pasión por el vino les ha hecho abrir este local que te cautivará. La Fisna es una boutique para “los románticos del buen vino”. Los vinos, procedentes de España, Francia o Alemania, los puedes acompañar con algunas raciones de la carta. 
  • Tapa estrella: rollitos crujientes de manitas y costillas de cerdo. 
  • Calle: Amparo, 93, Madrid.

El boquerón

Es una pequeña taberna situada por Embajadores con azulejos andaluces y mesas de mármol. Este bar tiene más de 100 años de historia y sus camareros son los “de toda la vida”. Un sitio barato con una variada carta de pescados y moluscos. Con las cañas te pondrán una tapa de boquerones y te recomendamos que te pidas las gambas por tan solo 3 euritos. ¡Deliciosas!
  • Tapa estrella: las gambas con sal.
  • Calle: Valencia, 14, Madrid.

Viva chapata

Es un bar que ofrece una gran cantidad de opciones para vegetarianos y veganos, incluso aunque no lo seas, la comida es tan buena que te encantará. Un sitio pequeño y con encanto cuya atención por parte del personal hará que se convierta en uno de tus bares favoritos.  
  • Tapa estrella: gazpacho vegano de manzana verde.
  • Calle: Ave Maria, 43, Madrid

Café Melo's

Obligadísimo pedir en este local la famosa zapatilla: es sandwich gigantesco de lacon y mucho queso. Melo's es uno de los bares más conocidos y queridos de la zona gracias a su deliciosa y sencilla carta en la que incluyen unas suculentas croquetas que te dejarán sin palabras. Un bar ideal si quieres comer bien antes de una jornada intensa. Vete con hambre y temprano para pillar un sitio porque suele estar hasta los topes. 
  • Tapa estrella: la zapatilla gigante.
  • Calle: Ave Maria, 44, Madrid

Taberna La Mina

Es una de esas tascas madrileñas de toda la vida. Taberna la Mina se encuentra en pleno corazón de la capital. Es un local pequeño pero muy acogedor. Su especialidad es el vermut y con cada caña te sirven una tapa bastante sencilla. La Mina solo dispone de una plancha así que la comida es poco elaborada. Un buen sitio para tapear por Lavapiés.
  • Tapa estrella: los torreznos.
  • Calle: Ave María 28, Madrid. 

Taberna El Sur

Si decides ir a esta taberna situada en Lavapiés, triunfarás. El trato es genial, la comida deliciosa y con ambientazo. Si vas a cenar, quizás te tocará esperar un poco porque el sitio es pequeño y va mucha gente, pero merecerá totalmente la pena. Disfrutarás de unos platos hechos con mucho cariño a unos precios más que razonables. Te sentirás como en casa. 
  • Tapa estrella: la ropa vieja.
  • Calle: Torrecilla Del Leal, 12, Madrid. 

Taberna El Candié

Un rinconcito del sur en pleno Lavapiés. Eso es la Taberna el Candié, que te traslada a los sabores gaditanos con mucho éxito. Su especialidad es la comida española. ¡Sus vinos y los atunes te enamorarán! El Candié nos ofrece un extenso recorrido entre las mejores tapas de Cádiz, elaboradas con esmero, pasión y cariño. En cuanto a calidad – precio es otro de los mejores lugares de la zona.
  • Tapa estrella: garbanzos con targaninas.
  • Calle: Tres Peces, 30, Madrid.

Santa Isabel Futura

Es un bar de lo más tradicional situado en una de las esquinas de la calle Santa Isabel. Las cañas cuestan 1,40 euros y van acompañadas de tapas de aceitunas y embutidos. Tienen una oferta genial de botellín de Heineken con un canapé especial por 2 euros. ¡Merece mucho la pena! Las raciones tienen muy buena pinta y están muy bien de precio. 
  • Tapa estrella: embutidos. 
  • Calle: Santa Isabel, 36, Madrid.

Taberna La Elisa

Es un bar de lo más castizo. Abrió sus puertas en 1907 y el grupo TriCiclo adquirió este negocio sin la intención de transformar la esencia del lugar: una barra de madera y una cocina castellana. La carta está repleta de sabores típicos de las casas de Madrid y se caracteriza por unir tradición e innovación y apostar por la alta gastronomía con un toque tradicional. De tapas con las cañas te suelen poner aceitunas o torreznos. Si eres un amante croquetero, te recomendamos que pidas las de este local. ¡Están deliciosas! 
  • Tapa estrella: croquetas de jamón y bacalao.
  • Calle: Santa María, 42, Madrid.

Recomendamos en