La fórmula mágica viral en TikTok para limpiar la fregona y dejarla como nueva
Con este truco viral compartido en TikTok podrás dejar seminuevo el mocho de la fregona y así estirarás su vida útil durante más tiempo
Las redes sociales están llenas de perfiles de personas usuarias que comparten sus trucos de limpieza. Algo así como hace La Ordenatriz en Instagram desde hace años de una forma profesional pero con un toque más casero, en el buen sentido de la palabra. Y estas cuentas son una gran fuente de ideas para ser más prácticos y eficaces con la limpieza de casa. Para muestra, este botón: cómo limpiar bien la fregona para poder reutilzarla más veces.
Las fregonas, sobre todo el mocho, lo que se moja, limpia y ensucia, en bucle, sufren mucho el desgaste del uso diario. Y eso les hace perder eficacia, como es lógico. La clave para poder estirar su vida útil es limpiarlas de vez en cuando en profundidad.
Al fin y al cabo, la suciedad extrema que les hace parecer viejas y que impide que limpien como nos gustaría que lo hicieran, como lo hacen en sus primeros usos, no es más que acumulación de polvo, arena y demás suciedad acumulada en casa. Y esta suciedad se puede quitar para dar una segunda vida al mocho de la fregona.
Para ello, hay quien las deja en remojo con lejía durante unas horas, de la misma forma que hacemos habitualmente con las bayetas, por ejemplo. Pero en la cuenta de TikTok de Trukitoke, donde se comparten todo tipo de trucos de limpieza, puedes consultar otra manera de limpiar el mocho de la fregona que es más rápida y, según esta usuaria de la red social de moda, también más eficaz.
Así es el truco para limpiar la fregona
Lo que propone Trukitoke en TikTok es dejar en remojo durante 30 minutos la fregona, sumergida dentro del mismo cubo que utilizáis para fregar o en otro similar.
Lo que pone dentro del cubo es lo novedoso, porque cambia la lejía por el amoniaco y, he aquí la clave, una cápsula de lavavajillas. En concreto, añade la capsula y un vaso de amoniaco sobre una buena base de agua caliente, en cantidad similar a la que ponéis cuando fregáis.
Una vez todos los ingredientes de la fórmula están dentro del cubo, introduce el mocho de la fregona y remueve con fuerza. Verás que genera espuma. Así lo puedes comprobar en el vídeo viral que muestra el truco en TikTok.
No te preocupes por la espuma. Deja la fregona en remojo en dicha mezcla y cuando pasen 30 minutos, escurre bien el mocho y cuélgala para que se quede. Quedará como (casi) nueva y podréis darle una segunda vida.