Puede que no creas en el karma, las buenas y malas vibraciones y todo lo relacionado con ello. Si es así, te puedes ahorrar esta lectura, o bien puedes seguir leyendo por curiosidad cómo es el ritual de moda para sacar del cuerpo y de la mente la energía negativa. Se llama la limpieza del huevo y es muy fácil de hacer, aunque tiene distintas interpretaciones que conviene conocer.
Por supuesto, antes de contarte cómo se hace la limpieza del huevo y qué interpretaciones le dan quienes creen en el ritual, conviene remarcar que no hay evidencia científica de que funcione. Aclarado. Por si acaso.
Bien es cierto también que, al menos en este caso, no hay nada malo en probar con el ritual de la limpieza del huevo. Si acaso, el desperdicio alimentario que supone reutilizar un huevo para hacerlo. Por lo demás, lo peor que puede ocurrirte es que te quedes igual que antes de hacerlo… pero con un huevo menos en la nevera y un recipiente por fregar.
Y si funciona, quizá consigas purificar tu cuerpo y tu espíritu, además de eliminar las energías negativas, que es lo que argumentan que consigue la limpieza del huevo sus defensores. Estos, como dice la actriz y presentadora argentina Lili Fernández en este vídeo tutorial publicado en su Instagram recientemente, aconsejan hacerlo en los que te “sientes cargado”.
Paso a paso del ritual
La limpieza del huevo se hace partiendo de un estado de ánimo tranquilo y utilizando un huevo de gallina del color que sea, un vaso de agua y una pizca de sal fina.
Lo primero que tienes que hacer es pasarte el huevo por todo el cuerpo, incluyendo las palmas de las manos, detrás de las orejas… todo. Y después de hacerlo, solo tienes que romper el huevo y echar su contenido en un recipiente con agua y la pizca de sal.
Una vez hecho, toca mirar la evolución del huevo y esperar. ¡Ah! Y saber cómo interpretar lo que ocurre en el recipiente. ¿Cómo? Conociendo las posibles interpretaciones del ritual de la limpieza del huevo.
Posibles interpretaciones
Hay, según la citada actriz Lili Fernández, hasta ocho posibles interpretaciones del ritual del huevo. Son las siguientes, reproducidas con sus explicaciones literales:
- Algo malo: si sale un manto o el huevo se cocina demasiado, deberás revisar si alguien te está haciendo algo negativo
- Carga negativa: burbujas rodeando la yema del huevo, o que brotan hacia la superficie te indicarán un elevado nivel de energías negativas.
- Preocupaciones: si la yema de huevo te muestra una persona, animal u objeto, sabrás que estás lleno de ansiedades. Si se trata de una persona, entonces debes saber que te envidian.

- Trabas o envidias: los picos hacia arriba, similares a clavos o agujas, es una muestra de que te rodean personas envidiosas. Estas buscan colocarte obstáculos en el camino, deseando que no salgas adelante.
- Llamado de alerta: si al realizarte la limpia con huevo, la yema se torna con puntos rojos y negros, es tendencia a enfermedades.
- Mal de ojo: es posible saber si sufres de este mal. Observa muy bien la yema. Si se pone turbia, con muchos picos y burbujas, entonces padeces de mal de ojo.
- Desgaste físico: las figuras enroscadas en el huevo, indican que sobrellevas malestares físicos, dolores o molestias que estás ignorando, atenti con eso!
- Ojitos: existe alguien al cual no le caes bien, por lo que te está vigilando y tiene envidia de ti.