La tabla de cortar de Ikea que puedes transformar hasta de seis formas distintas para decorar tu casa

Ikea es capaz de lograr cosas increíbles, como por ejemplo que una tabla de cortar se pueda convertir en un elemento de decoración ideal para cualquier casa. ¡Hasta de seis formas distintas!
Tabla de Ikea

Si te decimos que una tabla de cortar puede convertirse en tu objeto de decoración fetiche, como poco, tu cara dibujará una sonrisa sarcástica. Como poco. Pero si encima redoblamos la apuesta y te prometemos que le vas a poder hasta seis usos decorativos distintos alternativos a su utilidad principal (la de tabla de cortar), directamente te crees que te tomamos el pelo. Pues nada más lejos de la realidad: la tabla en cuestión es de Ikea y te lo vamos a demostrar en las siguientes líneas.

La protagonista de esta pieza es la tabla Stolthet, un diseño fabricado en bambú y aceite y diseñado por Friso Wiersma. Tiene unas medidas de 35x22 cm, estructuralmente consiste en una tabla tradicional de dimensiones reducidas elevadas gracias a dos “patas” que recorren la tabla en paralelo a lo ancho, y su precio es de 12,99 euros.

Dos usos alternativos que te da Ikea

Además de su utilidad como tabla de cortar, que destaca por el espacio que tiene debajo, donde puedes guardar el tupper donde vas echando lo que picas sobre la tabla, Ikea ya nos da en su catálogo dos ideas alternativas para utilizar la tabla como objeto de decoración.

La primera de las ideas es utilizarla como tabla de quesos. No es muy original este uso porque desde que se pusiera de moda la pizarra, enseguida hicieron lo propio las tablas de madera de cortar como platos para servir el queso.

Tabla de Ikea - IKEA

La segunda opción que propone Ikea es más original: como soporte para crear un centro de mesa de lo más original. Puedes colocarle piedras, jarrones con flores o pequeñas figuras decorativas, incluso libros. Lo que más te guste. En la foto del catálogo de la marca sueca tienes una idea para inspirarte.

Tabla como objeto de decoración, de Ikea - IKEA

Cuatro usos todavía mejores

Si te ha gustado la tabla y su versión decorativa, espérate a conocer las cuatro ideas originales para usar la tabla Stolthet que comparte en un post de Instagram Marta, @_new_niu_, especialista en deco para el hogar con un toque personalizado y ‘do it yourself’.

La primera opción es darle la vuelta a la tabla de Ikea y usarla como soporte para libros en vertical. La idea es tan sencilla como original, así que no nos digas que a ti ya se te había ocurrido… El resultado es inmejorable si te gusta la decoración en madera natural.

Una opción más práctica que decorativa pero que también funciona en este sentido porque la tabla ya de por sí es muy estética es usarla como mesita de apoyo en el sofá. Para el café o la ensalada y no tener que disfrutar de ello echada para adelante es ideal. También para dejar el libro, el mando de la tele o el móvil, por qué no.

Otra opción, si tienes un ordenador portátil compacto, de pequeño tamaño, es utilizarla como soporte. Además de decorar el despacho, generarás un espacio extra que puedes utilizar, el que tiene la tabla en su parte inferior. Y encima conseguirás que la pantalla esté a una altura más saludable para tu vista y tu espalda.

Y, por último, también puedes utilizar la tabla Stolthet para crear un precioso rincón del café en la cocina. La parte inferior puedes utilizarla con una cajita que queda para almacenar los distintos tipos de té que tengas y encima de ella puedes colocar tus tazas más bonitas, las que siempre has querido tener a la vista por lo estéticas que son.

Seis usos para una tabla de cortar que vale menos de 13 euros. ¿Alguien da más?

Recomendamos en