Trucos infalibles para dar forma a las albóndigas sin esfuerzo

¿Quieres aprender a formar albóndigas sin tocar la carne? Aquí tienes unos trucos infalibles para conseguir albóndigas perfectas en poco tiempo.

También te puede interesar:

Las albóndigas son un clásico de nuestra cocina que, muchas veces no preparamos por evitarnos el tedio de estar dos horas formando bolitas de carne. Cuando compramos carne picada, preferimos usarla para hacer una salsa para un plato de pasta e, incluso, para hacer unas hamburguesas caseras, que para preparar albóndigas, por el trabajo que lleva este útlimo plato.

Es verdad que, teniendo en cuenta que vivimos con muy poco tiempo libre, pasarnos media tarde formando albóndigas puede que no sea nuestro plan favorito, por mucho que nos guste cocinar y que nos encanten las albóndigas caseras.

Hay algunos trucos que te hacen la vida mucho más fácil y que te ahorran mucho tiempo en la preparación de albóndigas. Además, también existen algunos utensilios que te facilitan la tarea. ¿Los conoces?

Formar albóndigas con una huevera de plástico

Una huevera de plástico es un utensilio que cuesta muy poco dinero, que te va hacer mucho más fácil esta tarea y te va acortar el tiempo, ya que puedes preparar muchas albóndigas a la vez.

Tal y como nos muestra Cocinar para dos en este vídeo, solo tienes que espolvorear un poco de harina por ambas partes de la huevera, colocar porciones de masa en cada hueco, cerrar la huevera y agitar, primero por un lado y luego por el otro. ¡No hace falta más! Cuando abras la huevera tendrás tus albóndigas perfectamente redondas y listas para freír.

 

Formar albóndigas con un vaso

En este caso formarás las albóndigas una a una, pero te evitarás llenarte las manos de carne en el proceso. Necesitas un vaso con un poco de harina o pan rallado en el fondo (al gusto).

Después solo queda añadir la porción de masa con una cucharita y agitar el vaso con movimientos circulares durante 10 -15 segundos hasta obtener una albóndiga perfecta.  Para terminar vuelca el contenido en un plato o en una bandeja y repite el procedimiento con la siguiente porción de carne.

 

Gadgets para formar albóndigas

Además de estos dos trucos caseros también existen utensilios específicos para esta tarea. Estos dos gadgets para dar forma fácilmente a las albóndigas bien podrían estar entre nuestra selección de utensilios de cocina más disparatados. Pero, bien es cierto, que si te gusta mucho cocinar albóndigas, pueden resultarte útiles.

El primero de ellos es una cuchara (parecida a la de los helados) que te forma una bola perfecta en bien poco tiempo. Al igual que con el método del vaso, tendrás que formar albóndiga por albóndiga.

 

El segundo invento utiliza el concepto de la huevera y te permite hacer muchas albóndigas al mismo tiempo en tres pasos. Solo hay que colocar porciones de masa en los huecos, presionar con una tapa especial, retirar esta tapa, colocar otra tapa, dar la vuelta y listo. En cuestión de segundos tienes una tanda de albóndigas listas para disfrutar.

Verónica Bravo Piqueras

Verónica Bravo

Soy periodista y una apasionada de la gastronomía, la cocina y la nutrición. Me confieso adicta al café y a la comida de verdad acompañada de un buen vino. Adoro viajar y las comidas familiares. Coach nutricional en proyecto y amante de la buena vida. Escribo, cocino, como y disfruto a partes iguales.

Continúa leyendo