Las modas gastronómicas vienen, van y a veces llegan para quedarse, como el poke. Este plato, que empezó a petarlo en Estados Unidos y se extendió rápidamente hacia Europa hace algún tiempo, es en realidad una receta de origen hawaiano. En redes sociales se convirtió en uno de los platos más posteados, y no es de extrañar. Pero, ¿por qué?
El poke es un plato que recuerda a una ensalada con tacos de pescado crudo (a veces marinado). Pero no una ensalada de las de toda la vida. Su receta suele incorporar arroz, frutas como el mango, los célebres edamamames, aguacate y algún que otro topping (que pueden ser semillas de sésamo o huevas de tobiko, por ejemplo).
El término 'poke' significa 'cortar'. Y es que el pescado que lleva este plato tan completo se presenta cortado en cubos. Tampoco tendrás que preocuparte de la piel o las espinas, ya que se sirve limpio y en daditos para que ni siquiera tengas que cortarlo. Precisamente sus ingredientes le convierten en una opción atractiva y saludable, ya que son ingredientes frescos y naturales. Además, la mayoría de recetas son ricas en proteínas y su variedad permitirá que incluso los vegetarianos y veganos puedan disfrutar de ellos.
¿Todavía no has probado este platazo? ¿Eres muy fan pero te gustaría probar otros pokes diferentes? Te chivamos qué restaurantes sirven los pokes más top de Madrid.
Pokelolo
Lo que hace a Pokelolo (Calle de Núñez de Balboa, 35) diferente es que además de los típicos pokes fríos, dispone de otros calientes en su versión más invernal. Es el caso del Tropical Pork, elaborado con solomillo de cerdo cocinado a baja temperatura y flambeado al momento. Llega acompañado de salsa de mango spicy agridulce y arroz crocante como topping.
Poké Fish
En Poké Fish (Calle Fernandez de los Ríos 47) encontrarás, además de bowls como este de tallarines de calabacín, gyozas y pokes más clásicos. Amantes de las recetas más tradicionales, este es vuestro sitio.
Tasty Poke
El nombre no miente, y es que los pokes de este local son bien tasty. Te presentamos su Rock'n Chicken, con pollo, mango, pepino, edamames, aguacate, un mix crujiente y salsa chilly mango. Perfecto si te pierden las salsas con un ligero toque picante.
Aloha Poké
En Aloha Poké (ronda de Valencia, 14, aunque disponen de numerosos locales en Madrid) tendrás la oportunidad de catar pokes veggies y sin gluten, además de crear tu propio poke a tu medida y gusto.
Healthy Poke
En Healthy Poke (Calle de Toledo, 26, aunque podrás encontrar muchos más en Madrid) lo petan los pokes originales y entre ellos destaca su Healhty Flamed Salmon. Lo preparan con salmón flameado, cebolla roja, aguacate, alga wakame, semillas de sésamo, salsa spicy mayo.