Las proteínas forman parte de una dieta saludable y equilibrada, independientemente del tipo de alimentación que hayamos decidido seguir. Para que no te falten las proteínas, hoy te enseñamos 5 desayunos veganos que te darán energía para todo el día.
Uno de los mayores mitos que giran en torno a las personas que deciden seguir una alimentación vegana es que la ausencia de productos de origen animal les provocará un déficit de proteína. Sin embargo, esta afirmación tiene más de mito que de verdad, y podemos demostrarlo, ya que hay una gran multitud de alimentos de origen integramente vegetal que tienen un considerable aporte proteico. A partir de la variación y combinación de este tipo de alimentos, podemos obtener una buena fuente de proteínas veganas.
Además, como sabemos, el desayuno constituye la comida más importante del día, y cargarnos de nutrientes beneficiosos para el resto del día nos ayudará a afrontar la jornada con la mejor energía posible. Tomar proteína desde el primer momento de la mañana hará que nos sintamos más saciados durante el resto del día. Para que no te falte la proteína , te enseñamos algunas ideas de desayunos deliciosos y veganos para que disfrutes como nunca tu primera comida de forma saludable.
1. Tostada de pan de lentejas con aguacate y levadura nutricional
En esta opción, el aporte de proteínas de calidad de origen vegetal vienen de la mano de la legumbre y la levadura nutricional. Si además le quieres dar un aporte extra de proteína, te recomiendo añadir unas semillas de sésamo (extra de proteína y calcio en un mismo alimento).

2. Tostada integral con crema de cacahuete, plátano y canela
Esta opción de desayuno completo y dulce, ¡te va a mantener saciada durante toda la mañana! El cacahuete, al ser una legumbre, te va a aportar esa ración de proteínas que posiblemente necesitas para empezar el día.

3. Porridge de quinoa con frutos rojos y nueces
¡El bol casi perfecto para nutrirte por las mañanas! La quinoa inflada, al ser un pseudocereal, suele tener más cantidad de proteína vegetal que algunos cereales típicos del desayuno como los copos de maíz por ejemplo. Además, al combinarlo con nueces que son otra fuente de proteína vegetal, estamos aportando una ración bastante interesante de este macronutriente. Sirve de desayuno o merienda, y es muy saludable.

4. Tofu revuelto con cúrcuma y pimienta negra
Si eres o eras amante de los huevos revueltos para desayunar, su versión vegana con este derivado de la soja te va a poder aportar ese aporte proteico que obtenias a través del huevo.

5. Repostería casera
Si sueles utilizar una proteína vegana en polvo, te recomiendo crear tu propia repostería casera para desayunar como, tortitas de avena, banana bread, donuts veganos. Con ingredientes de calidad, ¡pueden ser opciones estupendas para arrancar el día!
