¿Qué come la realeza? Estos son sus platos preferidos

De la reina Isabel II, pasando por Rania de Jordania o doña Letizia, te desvelamos algunos de sus secretos gastronómicos.
¿Qué come la realeza? Estos son sus platos preferidos

Lo de vivir a cuerpo de Rey también se traduce en la gastronomía. Los chefs privados de palacio preparan platos suculentos para los royals. ¿Quieres saber qué come la realeza? Tenemos algunos detalles sobre el menú de Zarzuela, pues pudimos ver a don Felipe, doña Letizia y sus hijas disfrutando de una típica comida diaria en el vídeo donde mostraba escenas cotidianas con motivo de su 50 cumpleaños. La Reina cuida mucho su alimentación y la de su familia y trata de comprar productos orgánicos y limitar el consumo de azúcar. Además, ella no prueba ni una gota de alcohol. Sigue desde hace años la dieta Perricone, basada en superalimentos con poder antiinflamatorio y antioxidante. El salmón es una de las estrellas, junto con el atún o las sardinas. En la despensa real también tiene protagonismo las semillas de chía, los frutos secos y el aceite de oliva.

Los británicos también son grandes gourmets. Darren McGrady, ex chef de los Windsor, ha revelado alguno de sus secretos de cocina, como la gran afición de Carlos de Inglaterra por las setas: "Hace que sus chefs vayan a Balmoral para mostrarles dónde están los mejores hongos". Es un gran amante del queso y del cordero. Este experto cocinero también ha revelado lo que le gustaba comer a Lady Di: siempre le pedía que hubiera opciones bajas en carbohidratos en el menú. Prefería platos ligeros como el pescado y los pimientos rellenos. Darren ha revelado que solía hacer versiones sin grasa de las comidas estándar del palacio para ella.

Atención a los hábitos alimenticios peculiares de los Windsor: Isabel II jamás ha probado la pizza y ninguno de ellos come ajo o al menos trata de no hacerlo. Así lo reveló Camilla de Cornualles en una entrevista: "Odio decir esto, pero nunca uséis ajo en una comida real". El motivo es el mal aliento que puede dejar, algo incómodo para ellos especialmente si se encuentran en algún evento institucional o tienen que hablar en público.

A continuación repasamos algunos de los platos preferidos de reinas y príncipes, que puedes hacer tú misma en casa para aportarle a tu menú un toque de 'sangre azul'.

Las angulas de don Juan Carlos

El Rey emérito es amante de la buena mesa y no dice no a la carne y al marisco, aunque también le encantan los huevos rotos de casa Lucio y las angulas con ajo, que no faltan en las ocasiones especiales como los menús navideños.

Isabel II, huevos revueltos con salmón

Según Darren McGrady, exchef privado de la reina británica, le encanta desayunar huevos revueltos con salmón ahumado y una ralladura de trufa. Y como comida principal, una de sus preferidas es lenguado a la parrilla con espinacas o calabacines o pollo a la parrilla con ensalada.

Rania de Jordania, verduras al vapor

Una de las reinas más elegantes y glamourosas... Sigue una dieta equilibrada y, lo más importante, de bajo índice glucémico. No solo tiene en cuenta las comidas que toma sino la forma de prepararlas. Su menú típico: un plato de verduras al vapor con cordero o pescado a la plancha.

El príncipe Guillermo, pastel de chocolate e higos

Su postre preferido desde que era niño es un pastel de galletas con chocolate que incluye higos y pistachos. Tanto le gusta, que fue elegido para el menú de su boda con Kate Middleton hace diez años.

Máxima de Holanda, pavo relleno

La esposa del rey Guillermo, que se sometió a una estricta dieta hace unos años para perder diez kilos, no deja pasar la oportunidad de degustar platos típicos de Holanda. Entre ellos, conejo con lombarda o pavo relleno con puré de castañas, acompañados de pan con pasas, pan de jengibre o pasta de almendras.

Los Reyes de España, sopa minestrone

El menú de Zarzuela es equilibrado y con gran presencia de frutas y verduras. ¿Uno de sus platos habituales? La sopa minestrone y el pescado caprese, como vimos en el famoso vídeo de 2018. Además, consumen productos orgánicos, muchas veces comprados por la propia doña Letizia, y limitan el azúcar en su dieta.

Príncipe Harry, pastel de carne

No sabemos si lo preparará en Los Ángeles, pero desde pequeño adora el pastel de carne, que a veces le preparaba personalmente su madre, la fallecida Lady Di. Las tartaletas de manzana y el pollo asado también están en su top 10 culinario.

Kate Middleton, comida india

Tiene mucho en común con su marido, pero el picante no es una de las cosas que comparten. A Kate le apasionan los platos especiados de la gastronomia india, cuanto más piquen, mejor. Es golosa aunque con moderación: uno de sus postres predilectos es un pudín de caramelo elaborado a base de dátiles.

Doña Sofía, menestra de verduras

La madre del Rey lleva a rajatabla una dieta ovolactovegetariana, en la que predominan las verduras. Sus platos favoritos la menestra y la quinoa.

Carlos de Inglaterra, risotto de cordero

En Clarence House es habitual que el príncipe de Gales coma huevos horneados con queso, jamón y espinacas o risotto de cordero con setas, ya que son dos de sus platos fetiche.

Recomendamos en