Puede que por las prisas de ir al trabajo o comenzar con la rutina diaria seas de las que prefiere mantener relaciones sexuales por la noche, cuando ya te encuentres más relajada tras acabar la jornada. Y está claro que los encuentros sexuales son bienvenidos cuando lo dicte el deseo, sea la hora que sea.
Pero tienes que saber el sexo mañanero tiene muchos beneficios, avalados por expertos y estudios en todo el mundo. ¿Quieres saber cuáles son estas numerosas virtudes? ¡Descúbrelas a continuación!
Buen humor
El sexo mañanero hace que empecemos el día con mejor humor y buen ánimo, ya que durante las relaciones sexuales se liberan endorfinas, responsables de la sensación de felicidad y bienestar. Seguramente después podrás afrontar el día con más optimismo y de una forma más relajada.

Sistema inmune
Despertarse "alegre" y mantener relaciones sexuales a primera hora de la mañana ayuda a aumentar el número de anticuerpos, por lo que nuestras defensas y nuestro sistema inmune se ven reforzados. Es una manera genial de mejorar nuestras defensas.

Protege el corazón
El sexo matutino reduce la presión sanguínea, mejora la circulación y disminuye el riesgo de infarto. ¿Se te ocurre una razón mejor para practicarlo a primera hora del día?

Mantener la figura
Obviamente, al mantener relaciones sexuales se queman calorías. La cantidad de ellas depende de lo que hagamos en la cama, las posturas que practiquemos y la duración del acto.
Por ejemplo, una relación sexual de intensidad media-alta de unos 20 minutos puede suponer quemar unas 500 calorías. Además, según una investigación publicada en la revista New Scientist, una persona puede quemar unas 300 calorías por hora manteniendo relaciones sexuales mañaneras.

Problemas de endometriosis
Según una investigación realizada en la Escuela de Medicina de Yale, en EE.UU., practicar sexo mañanero ayuda a las mujeres a evitar la endometriosis, patología que se caracteriza por el crecimiento del tejido endometrial fuera del útero.

Estrés
Practicar sexo a primera hora de la mañana es un buen método para afrontar la jornada libres de estrés y más relajadas. Es una buena alternativa para empezar el día más tranquila.

Belleza instantánea
El sexo mañanero hace que nos veamos más guapas frente al espejo, ya que aumenta los niveles de estrógenos y hormonas y la piel luce más luminosa y suave. ¡Estarás más guapa!

Dolor de cabeza
¿Utilizas el dolor de cabeza como excusa para evitar tener sexo con tu pareja? Pues querida, mejor que seas sincera o busques otra excusa.
Según una serie de investigaciones médicas que fueron expuestas en una conferencia multidisciplinar en Biarritz, el dolor de cabeza no es un impedimento, ya que, de hecho, las relaciones sexuales mañaneras generan endorfinas que tienen un efecto analgésico y relajante. Si de verdad te duele la cabeza, tener sexo por las mañanas te ayudará a mantenerlo bajo control.
