En cuanto asoma el calor, aunque solo lo haga de refilón, nuestra cabeza activa el modo platos y bebidas frías. Nos apetece preparar esa ensalada favorita que hace meses que no disfrutamos, salir a por un helado nos parece el planazo del fin de semana y preparar bebidas frías en casa pasa a ser uno de los mejores pasatiempos. Precisamente, una nueva versión de una bebida clásica del verano, la horchata, es la protagonista de esta pieza: la horchata de mango.
Si te apetece darle una vuelta de tuerca a este clasicazo que hace ya tiempo que tiró abajo las fronteras de su tierra, Valencia, para conquistar otros lugares de España y también de fuera de sus fronteras. Prueba de ello es que la receta que compartimos contigo en esta pieza, la horchata de mango, se ha hecho viral no solo en España, sino que a través de las redes sociales también la han preparado nutricionistas y creadoras de contenidos relacionados con la cocina de lugares como México.
La bebida en cuestión es una versión muy distinta de la horchata porque lleva como ingredientes principales el arroz y el mango, pero sí que se parece a la bebida típica de Valencia por el modo en el que se elabora. Lo mejor de todo, por cierto, además de que está rica, es refrescante y tiene un sabor sorprendente, es que se prepara con facilidad en casa.

Solo necesitas mango maduro, para que el sabor sea más dulce y obtengas más cantidad de zumo, que es lo que nos interesa para que la horchata de mango esté lo más rica posible, con un sabor más concentrado. Y el resto de ingredientes, como vas a ver en el paso a paso de la receta, son sencillos de encontrar. Es más, probablemente los tengas todos en casa.
El único inconveniente, por citar algo menos positivo de la receta de horchata de mango, es que no puedes saciar el antojo si te viene de repente porque necesita un primer paso más largo durante la preparación para que los ingredientes estén en remojo unas horas.
Aunque hay muchas versiones de la receta de horchata de mango, todas son muy similares, con una lista de ingredientes y paso a paso prácticamente idénticas. En este caso, te recomendamos la receta de Gaby Monroy, pero puedes comparar su preparación con otras versiones similares como la de la nutricionista Sandra Ruiz.
Ingredientes
1 taza de arroz previamente lavado
2 tazas de agua hirviendo
1 rama de canela
1 mango
1 taza de leche
1 taza de agua
Endulzante al gusto
Preparación
La noche anterior, deja remojando el arroz, el agua hirviendo y la rama de canela en su interior. Como mínimo, que esté dos horas, pero si puedes, déjalo toda la noche.
A la mañana siguiente, licua esta mezcla y cuela para eliminar impurezas. Reserva.
En la licuadora, vierte el mango picado, la taza de leche, la de agua, el endulzante y la mezcla previamente licuada de mango, agua y canela. Bate hasta conseguir la textura al gusto.
Prueba y ajusta de dulzor el sabor a tu gusto.
Sirve con hielo y reserva en la nevera para que se mantenga fría la horchata de mango.