La receta de flan más rápida se hace al microondas en cinco minutos y con tan solo tres ingredientes

Este postre tan popular que es sencillo de cocinar de por sí, se vuelve aún más fácil con esta receta de un experto que prepara un flan en un pispás con la ayuda del microondas. 
La receta de flan más rápida se hace al microondas en cinco minutos y con tan solo tres ingredientes

A nadie le amarga un dulce. De hecho, muchas veces preferimos dejar un "hueco" para el postre tras una comida o cena. Ya sea una onza de chocolate o un helado ahora que se acerca el verano, muchos apuestan por finalizar con un toque dulce tanto en casa como cuando vamos a comer a un bar o restaurante. Estos no hay ni que cocinarlos, porque siempre da más pereza apostar por algo que ya venga hecho y que no nos quite demasiado tiempo en la cocina. En este sentido, hemos encontrado una receta súper fácil y rápida para que no te cueste cocinar postres. 

Y sí, como has leído en la descripción se trata de una receta de flan que se hace al microondas en cinco minutos y con tan solo tres ingredientes. Este postre tan rico es uno de los más demandados de nuestro país en restaurantes y bares, y casi siempre está disponible con el menú del día o en la carta de comidas dulces. Pero a la hora de hacerlo en casa, aunque la verdad es uno de los postres más sencillos y rápidos de preparar, hay algunos que le da mucha pereza ponerse a cocinarlo. Así que con esta receta incluso los menos cocinillas podrán elaborar flan en un periquete y sin necesidad de encender el horno.

La receta de flan más rápida: al microondas, en cinco minutos y con tres ingredientes

Nosotros somos adeptos a buscar recetas en Internet, tanto en redes sociales como Instagram o TikTok como en Youtube, que es exactamente donde hemos encontrado esta receta de flan tan sencilla y que se hace en un pispás. En este caso, es del canal Fuego Loco, que acumula más de un millón y medio de suscriptores. Santiago González es la persona que hay detrás de esta cuenta en la que se comparten vídeos de recetas fáciles para que puedas recrearlas fácilmente en casa. Como ejemplo, hoy te traemos esta preparación de flan que puedes seguir en el vídeo que hemos adjuntado más arriba. 

"Aquí tienes el flan más rápido de la historia", comienza diciendo Santi en este vídeo, en el que también recalca que son muchas las recetas de flanes que comparte porque muchos de sus seguidores se lo piden porque encanta. Para empezar a preparar esta receta tan fácil, lo primero es hacer el caramelo. "Voy a hacer el más fácil que te puedas imaginar. Simplemente cojo dos vasos que aguanten la temperatura del microondas y le voy a poner una cucharadita de azúcar a cada uno con un chorrito de agua muy pequeño. Después me lo llevo al microondas a máxima potencia, y dependiendo del microondas va a tardar dos o tres minutos", afirma.

Cortesía de Pexels.

Eso sí, el experto advierte de que hay que ir revisando para que no se queme el azúcar. Después, y con mucho cuidado para no quemarse, Santiago extiende el caramelo por todo el vaso. Él utiliza unos guantes de cocina, aunque también se puede utilizar un paño. "Ahora en un cuenco voy a poner dos huevos tamaño L con tres cucharadas de azúcar con un peso de 50 gramos, y lo mezclo bien", asegura. Después, el creador del canal Fuego Loco añade una taza de leche (250 ml) y una cucharadita de extracto de vainilla (no es necesario pero le da más sabor), y vuelve a mezclar todo. Aunque este paso es opcional, él cuela esta preparación para que luego el resultado del flan sea mejor.

"Luego cojo los dos vasitos caramelizados y echo la mezcla del huevo, el azúcar y la leche dentro. Ahora es tan fácil como llevarlo al microondas sin baño maría ni nada. Simplemente metemos los vasitos dentro en la parte exterior del plato para que que vayan girando a la vez que van cocinando y lo vas a tener entre cuatro y cinco minutos", dice Santi. El tiempo que te lleve va a depender un poco de la potencia de tu microondas, pero cuando solidifica lo deja enfriar y lo mete al frigorífico un ratito. Para degustarlo, él lo desmolda fácilmente en un plato, aunque también se puede comer directamente del vaso. Pero como ves esta que propone es la receta de flan más rápida: se hace al microondas en cinco minutos y se necesitan tan solo tres ingredientes.

Recomendamos en