Revista Mía

Claves para hacer un flan de huevo perfecto

El flan es uno de los postres más ricos y tradicionales de nuestra gastronomía. Necesitas pocos ingredientes y es muy fácil y rápido de hacer.

Te proponemos un minimanual que será superútil cuando decidas cocinar flan de huevo en casa. Conoce todos los trucos para obtener un postre perfecto. Descubre todas las formas que hay de preparar un flan de huevo, lo errores más frecuentes y las claves para hacer un buen caramelo.

El flan de huevo es uno de los postres más tradicionales de nuestra gastronomía y su preparación en casa te sorprenderá por lo sencilla y rápida que es. También puedes comprarlo en un supermercado, pero te aseguramos que no es lo mismo. Lo poco que se tarda en prepararlo hace que sea una de esas elaboraciones que merecen la pena. 

Si lo haces en casa, tendrás la oportunidad de escoger los productos más frescos en el mercado. En el caso de los huevos es muy importante, ya que es el producto principal, apuesta por la calidad. Además, la cantidad de azúcar puedes adaptarla a tus gustos o al de tus invitados y convertir el resultado final del flan en un postre más sano

Para endulzarlo, puedes añadirle el producto que quieras. ¿Lo más tradicional? El caramelo, pero puedes usar vainilla, cuya mezcla de sabores es muy buena, chocolate o café.

Con el tiempo, la receta tradicional de flan de huevo se ha ido modificando para que se adapte a cualquier tipo de paladar. Por ejemplo, una muy buena opción para las personas veganas es el flan de plátano o de manzana y almendras, entre muchas otras que no incluyan el huevo.

Puedes cocinarlo en una olla a presión, utilizar el horno, que es la opción más clásica o, incluso, puedes apostar por el microondas. ¡Sí, como lo lees! El microondas es una de las opciones más socorridas y el resultado final sigue siendo delicioso.

Elige una de las recetas básicas de nuestra repostería tradicional, apúntate estos trucos para que el resultado final sea perfecto y descubre todas las formas que tienes para preparar un flan de huevo perfecto. Además, ten en cuenta los errores más comunes para evitar cometerlos cuando prepares este postre tan rico.
tracking